Como me gusta la carne

Aunque mi método de preparación de carnes es la ahumada o Smoked, quería hablar un poco de como me gusta preparar las carnes comúnmente. Lo primero que me gusta es hacerle un browning o sellarla bien para que concentre y mantenga sus jugos adentro. Hay diferentes métodos para cocinarla como en el broiler, la parrilla, a la plancha, rostizada o salteada.

Un buen corte de carne se sazona con sal y pimienta, aunque es muy bueno untar mantequilla derretida con un poco de aceite antes, para que selle y le de esa textura crocante al exterior de la carne.

Aquí les tengo un video que hicimos en BLT del Ritz Carlton, San Juan con mi amigo el Chef Jose “Chelo” Ballester, para que vean la preparación de las carnes.

Cuando vaya a cocinar la carne, asegurase que esta bien caliente donde se haga, por lo menos a mas de 400˚F para que selle rápido y puedas llevarlo al termino de coción deseado mas fácil. Para un corte de 1 pulgada, me gusta darle 3 minutos por un lado, sin tocarla y entre 2 min. y medio a 3 por el otro lado. De ahi lo saco y lo dejo reposar.

Términos de coción de carne