Agroferia Urbana en Aguas Buenas

El agroturismo está en boga y la región  centro oriental de la Isla se realiza el evento de más trascendencia de este tipo: Agro Feria Urbana.

Desde inicios de este año se celebra mensualmente en la Plaza Pública de Aguas Buenas, convirtiéndose en uno de los favoritos de grandes y chicos.

El sábado 23 de junio será el día en donde decenas de agricultores, artesanos y agro empresarios presenten lo mejor de su cosecha y cautiven con el sabor de nuestra tierra a todos los visitantes.

 

Como parte de las actividades estará cocinando en vivo con los productos del mercado agrícola el reconocido Chef Benny Morales del Restauran Vía Tapia y Profesor de la escuela culinaria IVAEM de Caguas. El chef, que se distingue por sus creaciones “bajitas en sal”, compartirá sus secretos de cocina con los asistentes. “Es una experiencia extraordinaria porque nuestros chefs invitados buscan los productos frescos y escogen entre los puestos de los agricultores lo que prepararan como parte de nuestro empeño en apoyar el mercado agrícola y artesanal local”, mencionó Rubén Darío Rodríguez, organizador de Agro Feria Urbana.

 

Música en vivo, sorteo de vacaciones en Hotel Four Points by Sheraton en Caguas, inflables, ponys para niños y payasos son algunos de los elementos que han cautivado al público. Otra protagonista y favorita de todos es la gastronomía puertorriqueña. En Agro Feria Urbana el paladar boricua está de fiesta con la confección de sabrosos platos típicos que van desde los bacalaítos (¡con bacalao de verdad!), las alcapurrias, guanimes con bacalao, pinchos y el favorito de todos: el lechón *asao*.

 

La temperatura fresca de la plaza de Aguas Buenas logra que el evento sea un escape para los días calurosos. Agro Feria Urbana, es el ambiente ideal para degustar una rica piña colada y alejarse del agobiante calor de las grandes ciudades.

 

Agro Feria Urbana es una iniciativa del gobierno municipal de Aguas Buenas su alcalde Luis Arroyo Chiques y la oficina de Desarrollo Económico. Entre de los productos que  pueden conseguir están los helados y panes artesanales, café, frutas, verduras,  plantas ornamentales y artesanías. Clínicas de salud y talleres de huertos caseros forman parte del itinerario cada mes.

Para más información puede comunicarse al 787-619-7778.

Próximas fechas:

21 de julio

18 de agosto

15 de septiembre

13 de octubre