Turismo anuncia estrategia de mercadeo 2012

La Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés) celebró hoy su almuerzo mensual de socios en el en el Hotel Conrad San Juan Condado Plaza. Durante el almuerzo el orador principal fue el director de la Compañía de Turismo (CTPR), Luis Gerardo Rivera Marín, quien dio a conocer los planes de la Agencia que dirige para los próximos meses.


Por su parte el presidente de la Junta de Directores de la PRHTA, Ismael Vega se mostró confiado en que el Gobierno cumpla con el compromiso hecho por el Gobernador ante la creación de una Organización de Mercadeo del Destino (DMO), ya que en su mensaje Rivera Marin reiteró dicho compromiso.

“Para nosotros como organización es necesario que el Gobierno cumpla con lo acordado en cuanto a la creación del DMO, ya no podemos continuar carentes de una marca y peor aún, siendo un país que no tiene demanda en el exterior”, expresó Vega. “El crear el modelo apropiado para la Isla de un DMO, que satisfaga todas las necesidades que tenemos como destino aumentará la demanda significativamente. Esto creará  un efecto dominó para beneficio de toda la economía de  Puerto Rico,  culminó el ejecutivo.

“Comprometidos con nuestros socios, quisimos ofrecer este foro para que todos tuviéramos la oportunidad de conocer cuáles son los planes de la Compañía de Turismo en relación al apoyo que recibirá la Industria en los próximos meses”, indicó Clarisa Jiménez, presidenta de la PRHTA. “Generar este tipo de conversatorios son bien productivos para la industria porque nos ayuda a caminar a todos en la misma dirección para beneficio del turismo en Puerto Rico”, afirmó Jiménez.
Asimismo, el Director Ejecutivo llevó a cabo una presentación donde se abundaron temas relacionados la promoción y el mercadeo del destino. También se ofrecieron datos relacionados a las negociaciones que se encuentra realizando la CTPR con las líneas aéreas, cruceros y mayoristas, entre otros.

Del mismo modo Rivera Marín expresó que, “Si alguien conoce la importancia de la industria turística en la economía, los son ustedes. Como resultado de los esfuerzos de la Compañía de Turismo durante estos pasados tres años, y el apoyo extraordinario que nos han brindados nuestros asociados de la industria durante este tiempo, reitero mi compromiso por darle continuidad a los esfuerzos de promociones y mercadeo para que sigan la trayectoria de éxitos generados”, dijo por su parte Luis Rivera Marín, director ejecutivo de la CTPR. “Seguiremos reforzando el mensaje de la campaña Puerto Rico lo hace mejor, que destaca los mercados nicho de naturaleza, aventura, playas, golf, bodas y vida nocturna. Refrescaremos los visuales de la campaña, pero no cambiaremos el mensaje que ha tenido y sigue teniendo, gran acogida entre la industria tanto aquí, como en los Estados Unidos.