Plaza Food Fest 2012

Este año se celebró el 10mo Aniversario del Plaza Food Fest y en las presentaciones de cocina participaron renombrados Chefs de Puerto Rico como Elvin Rosado, Angel Santiago, Lorraine Colón, Daniel Vasse, Efraín Cruz, Aneudi Garcia, Christian Quiñones, Ventura Vivoni , Steven Mcqueeny, Norma Llop y Joel Rodriguez entre otros. 

 

Una de las sorpresas del evento fue que al Equipo Nacional Culinario se le propuso presentar recetas relacionadas al cine y el Chef Ángel Santiago presentó la receta de Brushettas que aparecía en la película “Julie and Julia” (la historia de Julia Child). Este la introdujo junto a una receta suya de chorizo, mango, jalapeño con un aioli de cilantro.

La Chef Lorraine Colón ejecutó una de sus mas deliciosas recetas criollas, el “Arroz Jibaro“. El Chef Elvin Rosado creó diez recetas con tomates en un solo show y el Chef Christian Quiñones mostró como se hacia un Tuna Tartar sobre Seaweed, el cual para algunos en el público parecía algo extraño y prefirieron no comerlo. Como nota jocosa se podía escuchar gente decir : “Yo no me voy a comer eso crú”. Al parecer el paladar Puertorriqueño no esta preparado aún para este manjar.

No hubo muchos exhibidores éste año y “La Placita de Plaza”  estuvo limitado solo como demostración  de lo que pueden encontrar en una  sección completa en el tercer piso al lado de JC Penny. Ningún restaurante expuso, así que las únicas muestras de comida eran las del Show.