Taranta Restaurant, Boston

El restaurante Taranta es uno de los que más me interesaba visitar en el área de Boston. Su cocina es una integración de ingredientes de la cocina peruana a la cocina Italiana. El Restaurante se encuentra en Hanover street en el North End, un área que se le puede llamar, la pequeña Italia en Boston, por lo que sus comensales son mas exigentes a la hora de criticar su estilo italiano. Aproveche la visita para la entrevista que tenia con su Chef y dueño Jose Duarte acerca de los restaurantes verdes y sustentables.Un nuevo movimiento del que el Chef Duarte se ha convertido en orador y mentor de muchos restaurantes en Estados Unidos.

El restaurante esta certificado 100% green y asegura un menú completamente orgánico, incluyendo los vinos. Le pregunte al Chef: ¿Si en su cocina el sabor se inclinaba mas al sabor italiano o al sabor peruano? El me contesto que dentro del plato los elementos que sean peruanos tendrán su autentico sabor y los elementos italianos tendrán su propio sabor. Así muy amablemente nos invito a una degustación para comprobar lo dicho.

Degustación en Taranta

Causa de Cangrejo
Carne de cangrejo con papas peruanas, aguacate y aceitunas de Botija con un Aioli de Ají Amarillo peruano, deliciosa mezcla de sabores y texturas con el toque del ají amarillo que le da un acento final a cada bocado. Pareado con un trago de Pisco Sour

Coccio di pesce e legumi
Pulpitos, calamar y almejas con garbanzos en una salsa de tomate, similar en textura a la marinara pero con un sabor mas intenso y fuerte, los mariscos llenos de sabor y blandos.

Gnocci di yucca con ragu verde stilo seco Peruviano
Gnocchi de yuca con un ragu de cordero en “Chicha de Jora” (bebida alcohólica a base de maíz de Jora) y lascas de queso parmesano encima. Este fue uno de mis favoritos, sabores bien fuertes y la textura de los Gnocchis increible. Fue pareado con un Sauvignon Blanc 2009 organico del viniedo Cono Sur en Chile.

Filet en costra de Cafe espresso
El filete mignon sellado en costra de café espresso sobre un puré de Parsnip y un salteado de escarola en salsa de algarrobina y vincotto. La estrella de la noche, el filete tierno y con fuerte sabor en el sellado pero el acompañamiento suave y dulce del majado con la salsa le daban un contraste exquisito. Este plato fue pareado con un Pinot Noir 2009 tambien de Cono Sur, muy buen vino.

Guavannolis
Cannolis en miniatura rellenos de una mezcla de Guayaba y queso ricotta, Crujiente y cremoso, el sabor a guayaba bien ajustado a la mezcla con la ricotta.

Gracias al Chef Jose Duarte por tan exquisita degustación, el uso de los métodos de cocina italiana aplicados con ingredientes peruanos resulto ser una interesante propuesta y diversificación de estilo de cocina para la cultura latina. El servicio fue excelente y se nota el trabajo en equipo, el conocimiento y amor que tienen por su restaurante. Fue una experiencia inolvidable y pronto estaré de vuelta.