Sabado en Saborea Puerto Rico

Comienza el evento Saborea Puerto Rico 2012, al llegar al área del evento me encontré con la carpa del Farmers Market donde varios agricultores y negocios de comida típica respaldados por el Departamento de agricultura exponían sus productos. El director de la Compañía de Turismo se encontraba mostrando las ayacas a algunos miembros de la prensa y escritores de comida de estados unidos invitados a participar del evento.

 

 

Al registrarte eras recibido con unos mini cupcakes por parte de la gente de General Electric que se encontraban promoviendo sus equipos de cocina. La primera carpa que te encontrabas era la del Departamento de agricultura con la Chef Lorraine junto a su asistente Ali y los muchachos de la lechonera la cepa.

Ella preparo yuca al mojo, Arúgula del país con una vinagreta de mango y cilantro con lechón del país. Ademas preparo un arroz jibaro que estaba exquisito blanco con berenjena, tomate, ajo y cebolla.

 

Entre las carpas de exhibidores se encontraban los amigos de Paella y algo mas, con su inmensa paella que como de costumbre le queda espectacular. Empezando el pabellón de tasting se encontraban nuestros amigos de Lola Eclectic a cargo de su Chef Ángel Santiago, desde ahora les digo que los rellenitos de yuca con Pull Pork y los de amarillos con salmorejo estaban para comprarles la docena allí mismo, deliciosos.

 

Este Año participaron muchas de las instituciones con programas académicos de Artes culinarias como La Universidad del Este, de la cual uno de sus alumnos gano una pequeña competencia que se celebro en la Carpa VIP de Master Card. La Universidad de Puerto Rico, La Inter de Aguadilla y Monteclaro entre otras.

 

Old Harbor presento sus cervezas tipo Pale Ale y Stout ademas de unas Brushettas, confeccionadas con productos del país. El Escambrón Beach restaurant presento un trifongo con mojo.

 

Uno de nuestros Top Chef Jose “Chelo” Ballester, Chef Ejecutivo de BLT en el Ritz Carlton presento un ceviche que todavía me acuerdo de el, a mis socio Ian le encanto su brushetta de hígado de ganso con cebollas caramelizadas.

 

En el Demo kitchen Organizado por el Chef Augusto Schreiner participarón varios de los grandes Chef de la Isla e invitados del caribe a participar del evento. Una de las presentaciones esperadas era la de los integrantes del Equipo Culinario Nacional el Chef Ángel Santiago y el Chef Joel Rodriguez quienes trabajaron el Atún y los Camarones. Los platos eran degustados por distintas personalidades y auspiciadores del evento entre ellos el Alcalde de San Juan Santini que hizo alardes de su arroz Mamposteao, el cual quiere presentar el año que viene, eso me interesa mucho probarlo ya que es uno de los platos que mas crítico.

 

 

 

Poco a poco según iba pasando el día el evento se fue llenando mas, pero de una manera no tan conglomerada como en años anteriores lo cual daba paso a que la gente tuviera mas oportunidad de degustar con tranquilidad las propuestas de los exhibidores.

 

 

Otro de los demos que dio de que hablar fue la presentación del Chef Ventura Vivoni y el Chef Aneudi Garcia, la combinación Monte y Costa ya que Ventura es de Adjuntas y Aneudi de Aguadilla. Los dos estuvieron excelentes y presentarón una paella decosntruida, receta especial del Chef Ventura. Ademas al final del evento el Dj Barón Lopez junto a un Duo de bailarines disfrazados de los setenta amenizarón y bailarón con los alli presentes.