Domingo en Saborea Puerto Rico 2012

Amaneció lloviendo y caliente el día, pero gracias a Dios salió el sol al medio día y continua el evento en su segundo día. Este día tenia que visitar el pabellón de los niños, sabia que allí se encontraba el Chef McQueeny, asombrando a los niños con la gastronomía molecular.

Sus caritas valían un millón al ver el humo del nitrógeno liquido y sonriendo al tener una fiesta en sus boquitas con el popping sugar que el Chef le añadió a sus propuestas.

 

A cargo de entretener los niños y hacerles juegos y cuentos estaban las jóvenes del departamento de educación Pre-escolar de la Universidad de Puerto Rico. Los niños Pintarón, bailaron y jugaron juegos educativos a la vez que atendían a los Demo Kitchen de los Chefs participantes.

 

En el Tasting Pavillion me encontré al Chef Aneudi Garcia con su Paella Criolla representando a RB Restaurant del Marriott Courtyard en Aguadilla, también a Chef Marilyn y su hija Janshanic de Nativa Sauce, Chef Ventura Vivoni y su señora Madre Luchy del Restaurante Vida Ventura y al Chef Javier Menendez de Texas de Brazil en el Sheraton unto a la gente de WOW Restaurants.

En la Carpa de Compañia de Turismo estaba la Chef Norma Llop presentando unos Pinchos y un bizcocho de bodas con motivo de alentar el mercado de las bodas en la isla.

Muchos otros Chefs ya habían presentado el sábado por lo que cogieron ese domingo para compartir y pasarla bien. En el Demo kitchen estuvieron presentando Chef Christian Quiñonez de Laissez Faire en Mayaguez y Victor Rosado de Fern, Jimmy Carey de Jimmi’z Kitchen en Miami junto a Fernando Parrilla de Crispy y Relleno, el Demo final fue de Cynthia Negron y Aníbal Rodriguez. En este ultimo quienes se sentarón a degustar fueron los Chefs Efrain Cruz, Christian Quiñonez, Steven McQueeny, Joel Rodriguez.

 

El publico aclamaba por Jorgito, el hijo de Cynthia, para que ayudara a su mama a hacer los pasteles, que de por cierto estaban deliciosos y como me gusta, con un toquesito de ajíes picantes. Aníbal se encargo del postre y y la Chef Giovanna se encargaba de darle la probadita por el lado, al parecer estaba riquisimo. Parte de los auspiciadores fuerón la cerveza Magna, la primera cerveza Premium de Puerto Rico y el aceite Betis. Fue todo un show y felicito a la Asociación de Hoteles y a Compañía de Turismo por el evento, quedo excelente y esperamos poder ayudar venderlo más al exterior para que Puerto Rico pueda seguir cosechando frutos.