Suave con el ajinomoto o MSG

El Ajinomoto es vendido alrededor del mundo, es el nombre de la compañía que fabrica el Glutamato monosodico en ingles Monosodium Glutamate o mejor conocido como MSG.

El Ajinomoto se usa para realzar el sabor de las comidas, es como una sal que al probarla sola en la lengua sientes que tus papilas gustativas se vuelven locas, su sabor va de lo salado a un yo no se que te deja con una sensación de gusto rara. Esto al combinarlo con ciertas comidas en especial salsas y guisos te deja la boca seca pero con ganas de comer más. Es uno de los ingredientes que usan los chinos en sus restaurantes aqui.

Los japoneses le llaman sazonador umami, termino que se inventan para establecer un quinto sentido del gusto ademas del dulce, salado, amargo y ácido. El significado de umami es sabor gustoso.

Nunca te has preguntado ¿porque la comida china sabe mas o menos igual en todos lados?, ¿como es posible que te comiste toda una combinación sin darte cuenta?, La boca seca que te tienes que beber un galón de agua y el apagón de sueño que te da a la media hora de meterte una combinación. Todos estos son factores causados por el MSG.

También se usa para cubitos de caldo, aderezos para ensaladas, Comida enlatada, Comida congelada, snacks de bolsita como papitas y sazonadores mixtos.

El ajinomoto contiene sal de sodio de acido glutamico y no es dañino si se usa en bien pocas cantidades y no continuo. El uso en grandes cantidades y diario puede llevar a la persona a graves problemas de salud.

Algunos de los efectos secundarios del ajinomoto:
• cantidades regulares o grandes de ajinomoto pueden llegar a causar daño cerebral.
• Puede crea deshidratación e hinchazón
• Nausea y escalofríos
• sensación de quemazón en la garganta por el ácido que contiene.
• Puede crear problemas respiratorios y dolor de pecho.
• Estornudos, Vagancia y somnolencia son provocados por el MSG
• Dolor vaginal y deseos de orinar frecuente son algunos de los efectos dañinos
• debilita el músculo particular mente en las rodillas a la vez que disminuye el calcio
• Algunas personas les da migraña el ajinomoto y otras pueden crear hiperactividad y alergias en los niños.

Estas consecuencias se pueden ir desarrollando con el largo tiempo de usar el MSG. También se a comprobado que tiene consecuencias en enfermedades severas como el Parkinson, Esclerosis, Alzheimer, Asma, Problemas con el estomago e intestinales. No le estamos diciendo que no lo consuma sino que lo consuma con moderación, en cantidades pequeñas. Es muy bueno para realzar el sabor de las comidas, pero en demasiada cantidad es bien dañino para su salud.