Restaurarte Vida Ventura

Subiendo hacia el pueblo de Adjuntas, Molly y Christina van admirando las bellezas de nuestra tierra. Montes verdes con riachuelos y cascadas, que se ven a lo lejos. Emprendimos nuestro viaje al ultimo restaurante en nuestra lista de travesía gastronómica por Puerto Rico, El Restaurante Vida Ventura. Llegamos a la Hacienda Luz de Luna donde fuimos recibidos por Don Edric Vivoni, padre del Chef Ventura Vivoni y propietario de la Hacienda. Pasamos a una terraza donde nos dierón una sangria de jobo del patio, jengibre y tamarindo. Un sabor refrescante con el toquesito un poco amargo que amarra del jobo y el tamarindo con el sabor fuerte del jengibre que considero que es uno de los favoritos del Chef. Esto estaba acompañado de unas Esferas de amarillo empanizadas con una salsa de Chorizo al lado.

Travesia Botanica
Te llevan en una travesía Botanica alrededor de su jardín que se compone de arboles de cítricos, raras especies traídas de otras partes del mundo y unos espacios que se rellenaran de agua, para criar tilapias y camarones. Las estructuras hechas con las especificaciones de las construcciones de las antiguas hacienda, son hoy el taller de preparación de Jaleas, dulces y jabones de la hacienda.

Degustación
Volviendo a la casona de la Hacienda, las mesas estaban ya preparadas para recibirnos.
Comenzamos con la famosa sopa interactiva del Chef, donde en su estilo la deconstruye para darle forma frente a ti añadiendole el caldo y tu siendo parte de la preparación del plato, unes todos los ingredientes y meneas la sopa hasta ver la consistencia final de los ingredientes. En esta degustación el tema es Español, por lo cual la sopa interactiva era un Caldo Gallego decosntruido con Alubias, Lacón, Patata y Fondo. Lo impresionante es que tiene un buen sabor a caldo gallego usando un método de re acondicionamiento de ingredientes separados y unidos en el caldo que me imagino tiene la base del sabor.

De aperitivo una croqueta reconstruida o abierta que de primera instancia te preguntas que es este revolú, pero todo mezclado en tu boca sabia a croqueta. El plato estaba compuesto de Chorizo, Manchego, Migas de pan tostado y mermelada de tomate.

Para limpiar el paladar un Sorbete de Jobo pinto del patio y Jengibre. Estaba bueno, pero no mi favorito. Me concentre mas en el sabor del jengibre porque me gusta, adoro la comida picante y de especias fuertes, son como una fiesta en mi boca.

De plato principal tuvimos una Ensalada de Cuscús en forma de Paella con mariscos y una presentación individual de camaron, átun sellado, chorizo, mejillón y otros que se integraban individualmente en cada bocado del plato, El plato vino decorado con una hoja de culantro el cual para mi es representante del sabor puertorriqueño a esta propuesta. muy bueno y liviano con sabores bien definidos.

Entrecot de Buey con patata en texturas y esencias de trufas fue el siguiente plato principal en el menú el sabor de la papa era riquísimo con el toque de trufas y la carne esta bien tierna. Luego para limpiar un sorbete de Mandarinas del patio y la presentación de los dulces y mermeladas de sidra y limón de la hacienda Luz de Luna con queso de cabra, Manchego y M.

Como postre final unas torrijas que son como unas tostadas francesas con Natilla de Azafrán que estaba deliciosa, era como un pedazo de cielo, mi favorito del día. Al final pasamos a la sala de la casona a oír algunos relatos e historias del Lic. Edric Vivoni sobre la hacienda en tiempos de antaño. Fue una grata e inolvidable experiencia y si quieren saber más sobre la hacienda visiten su website, Haciendaluzdeluna.com o restaurartevidaventura.com .