Lola Eclectic, Ponce

Llevamos una semana visitando restaurantes desde la parte Norte de la isla hasta el sur cruzando el Oeste. En el sur uno de mis restaurantes favoritos es Lola Eclectic en el Hotel Ramada en la Plaza de Ponce. Le dije a las muchachas que era uno de los restaurantes que el menú era un poco difícil, porque todo lo que tienen en el menú se oye espectacular. Es como una especie de gancho para que estés obligado a regresar y regresar a probar las diferentes propuestas creadas por el Chef Ángel Santiago, recién seleccionado integrante del equipo culinario nacional 2012.

Nos sentamos y rápido nos trajeron agua, y luego nos preguntaron si deseábamos algún vino, trago o cerveza. Eso fue un una de las cosas que mas me encanto. Me gusta llegar sentarme que me den agua para relajarme y poder pensar bien en la selección que voy a hacer. En muchos restaurantes ya no dan ni agua y te preguntan enseguida que quiero, sin ni siquiera tener el menú o una carta de vinos. Nos trajeron un pan horneado en la casa con salsa pesto y balsámico por encima con queso parmesano, excelente. Pedimos un plato surtido de aperitivos del restaurante.

Como mencione todos los aperitivos en el menú se veían suculentos y como eran tantos me dejaron seleccionar algunos para intercambiarlos por los que ya traía el plato del surtido, otro punto a favor ya que hay sitios que los surtidos son tal y como salen, sin alteraciones. Se nota que el enfoque hacia complacer el cliente esta presente.

Comenzamos con los Mahi Mahi Strips empanados en tempura de bacalao con una salsa aioli de sweet chillis. El sabor del dorado tierno con el crujiente de la tempura de bacalao se gano mi predilección entre los aperitivos al mezclarlos con la aioli de Sweet Chiles, fue sinceramente como le llamo Pornfood. Sabes que la próxima vez ya voy a pedir eso con mamposteao, creo que sera un éxito.

A Chrissy le encantarón las Croquetas de Risotto con salsa de tres quesos, el juego de texturas esta bien diseñado en esta croqueta para que mezcle primero el sabor de la salsa en la boca continua por el sabor y textura del risotto con los quesos y el proscuitto.

Un clásico del restaurante son los Mahi Mahi fingers envueltos en tocineta con una salsa de coco limón y cilantro. Deliciosos y adictivos, de estos no te puedes comer solo uno. El sabor ganador de la tocineta en vuelta en un tierno pedazo de dorado, despues ese sabor dulce y acida de la salsa, fue un plato diseñado para ganar.

Pruebo por primera vez los Eggrolls Lola rellenos de ropa vieja y maduros, cuando los pedí, pensé en que la ropa vieja iba a venir desmenuzada como la sirven normalmente, en este caso la muelen para el relleno de los eggroll. El sabor estaba excelente pero creo que me interesaría más con la carne desmenuzada. Me lo imagino que seria como cuando antes en los chinos hacían los eggroll a mano y no de caja como lo hacen ahora. Perdonen fantaseando en recuerdos que no volverán. Al fin y al cabo los Eggrolls de Lola son buenos.

El Chef Ángel salió a sentarse y platicar con nosotros la dinámica del restaurante. Siempre esta lleno gracias a Dios, nos comenta el referente a la clave del éxito de su relación con los dueños del restaurante Manuel y Franscine junto a su equipo de trabajo que dan siempre la milla extra.
Nos pregunto que deseábamos de plato principal y nos hizo varias recomendaciones.

Chrissy pidió la Pechuga a la crema bañada en una salsa carbonara con setas acompañado de un majado de viandas. Le encanto, la pechuga bien jugosa y tierna con la salsa carbonara que entre la tocineta y las setas frescas salteadas le dan un sabor ganador. Mezclada con la vianda majada, el plato completo es una de las mejores recomendaciones que tenemos.

Mi plato fue un Mar y tierra, Filete Mignon Angus certified con salsa de guayaba suave en sabor que armonizaba con la carne y no le dominaba el sabor. Nada como un buena carne bien preparada, Cortaba como bizcocho y se deshace en la boca como mantequilla. Es una gran diferencia cuando pruebas una carne certificada a la que te tratan de vender como “lo mejor”.  El filete de Sea Bass bañado en una salsa de tarragon fue otro sabor inigualable. La textura es en hojuelas tiernas, suaves y de un sabor fuerte a pescado, la salsa de Tarragón fue la mejor salsa para este pescado realzando los sabores hasta llevarlos a una experiencia. Quede impactado con los sabores y texturas de este plato, El mejor mar y Tierra que me he comido en mi vida.  El plato vino acompañado de un risotto de sundried tomato, pero no se si es que fueron tan orgasmicas las carnes que sinceramente no le preste tanta atención al risotto.

Quiero agradecer al Chef Ángel Santiago por las atenciones con nosotros y hacernos sentir en Lola como nuestra casa. Al igual a sus dueños Manolo y Franscine y al mesero Jonathan. Muy buen servicio.

Lola definitivamente es mi mejor recomendación en el sur de la Isla, por su comida, servicio, Limpieza y ambiente.