Experiencia en Piñeiros Latin Cuisine

En nuestro recorrido de sabor por la isla. llegamos a Cabo Rojo, Las chicas se volvieron locas con sus hermosas playas, El área del faro y su bella playa La Playuela, el sol intenso que te hace sentir como si estuvieras en un microondas por lo rápido que te quema. Visitamos al Restaurante Piñeiro’s Latin Cuisine del Chef Luis R Piñeiro en Guaniquilla. El Restaurante se encuentra en un solar enorme y bien atendido, en una vieja casona de hacienda re modelada para tener un salón comedor, Barra con mesas altas, área de espera y una gran cocina que a mi entender es de las mas grandes del área. Preferimos sentarnos en las mesas altas para compartir mas casualmente con el Chef y hablar con el.

Era Noche Mejicana por lo cual quisimos probar las botanas que el Chef había preparado.  Taco al Pastor, Enchilada, Tostada y un Chilaquile, componían la botana con recetas autenticas mejicanas que el chef aprendió al haber pasado parte de su vida viviendo en México.

Luego del festín mejicano nos sorprendió con unos canapés de Filete Mignon. Las lonjas de filete sobre tostones con salsa de guayaba por encima. La coción de la carne perfectamente a termino medio, lo cual sentías como se deshacía en la boca junto a las texturas y sabores de sus acompañantes.

Probamos uno de los tragos de la casa que tiene un nombre peculiar pero mejor dejo que vayan y pregunten por el personalmente. Cuando llame para reservar el chef me dijo que tendría algo especial para nosotros y llego el momento de enterarnos que era. Una paella de risotto que cuando la pusieron en la mesa me quede perplejo y dije”Esto va a ser memorable”.

El Chef preparo esta paella de risotto con los sabores exactos de la paella y la textura cremosa del risotto acompañado de mariscos como langosta, mejillones, calamares, langostinos, pulpo y chorizo. Exquisita es la palabra que usare para describirla y es la primera vez que pruebo la paella en este estilo. Como mencione “memorable” y estamos muy agradecidos de la atención y la experiencia que nos brindo el Chef Luis Piñeiro junto a su Sous Chef Roberto del Valle y su atento personal.

Por Mollye, Crissy y Rafa