Eclipse en Villa Montaña

Con la escena más tropical de la Isla, el Restaurante Eclipse de Villa Montaña tiene el ambiente que transporta a cualquiera a la serenidad del ambiente caribeño, suave brisa, sol radiante realzando los colores del mar el cielo y la arena. Todo en madera rustica, blanca por el azote del salitre, sol y viento con mesas en caoba bien arregladas aguardando por sus comensales. Así comenzamos nuestro viaje gastronómico de una semana en Isabela. El Chef Jeremy Cruz se ofreció a servirnos una degustación de proteínas de Juego o Gaming. La cual significa que son carnes de animales que por lo general son cazados y cautivos de su ambiente natural.

Empezamos la degustación con un “seared Scallop” de Boston presentado en un plato blanco con una linea negra pintada con tinta de calamar, Curry verde y espuma de parcha.

Las ancas de rana caramelizadas de Louisiana se deshacían en al boca con su sabor peculiar de casi a pollo pero mas intenso y fuerte que con la salsa de pimientos rojos y sihracha le ponían el picante que te hace la boca vibrar. Todos los sabores fuertes eran disminuidos con la ensalada de manzana verde, bokchoi y cebolla.

La codorniz era del Hudson Valley, Rostizada y rellena de queso de cabra, mofongo y chorizo, en el cual el chorizo predomino un poco en sabor. Sobre un puré de tomate con Chipotle y habichuelas negras. acompañado por una ensalada de arugula.

El lomo de canguro de Australia fue definitivamente mi favorito, el Chef nos comento que el tiempo de reposo de la carne de canguro es bien poco, entre 20 y 30 segundos, por eso lo corta en lonjas, para que el cliente lo pueda cortar fácilmente al ser una carne usualmente dura por ser de juego.
El lomo vino acompañado de una deliciosa y dulce polenta que tenia un toque picante que acentuaba entre los sabores del brocolini con ajo, soya y setas.

El postre fue un Bread Pudding debajo de un sorbe de limón, Helado de vainilla con una salsa de nectarines y una salsa de whisky con pasas y miel que suavizaban y ensalzaban el paladar después de tan magnifica  degustación gaming por parte del Chef Jeremy Cruz.

 

Esta degustación no esta en el menú regular de Eclipse, pero si desea obtener una experiencia como la de este articulo puede hacer su reservación al 787-872-9554 en Eclipse, Villa Montaña, Isabela Carr. 4466.

Por Chrissy, Molly and Rafa