Chef Angel Santiago

El Chef Ángel Santiago a sido seleccionado para el Programa Top Chef Foodiespr por sus contribuciones a la gastronomía en el sur de Puerto Rico, Contribuciones en Foodiespr para educar al pueblo. Es ejemplo de carisma y liderazgo de equipo, llevando a su restaurante a ser uno d los mejores restaurantes del sur de Puerto Rico. Su deseo de levantar la gastronomía del país y el uso de productos puertorriqueños en su cocina, son partes atribuyen a este reconocimiento.

Entrevista de Foodiespr:

1. ¿Que te llevo a tomar la decisión de convertirse en Chef? ¿Hubo alguien que le Inspiro?
La realidad es que al salir de la escuela superior, me decidí por irme a estudiar ingeniería en el colegio de Mayagüez, pues tenia un buen promedio y hice un buen college board y me decidí por esa rama.Al tercer ano de estudio me doy cuenta que mi pasión era la cocina ya que mi familia venia de tener negocios de panaderías y restaurante y eso era lo que me llenaba, así que tome la decisión de matricularme en la escuela de turismo en isla verde en el 97, y desde ahí me vivo lo que hago. Siempre me inspiro mi abuela, ya que era la que se esmeraba cocinando en un fogón debajo de su casa en las fiestas y reuniones de la familia.

2.¿Cual es tu ingrediente favorito para cocinar?
Mi ingrediente favorito al cocinar,en realidad no es uno son dos: el recao, y la guayaba, razones: el recao es del patio, y en las cantidades necesarias suele realzar el sabor de los ingredientes predominantes en una salsa con por ejemplo salsas dulce como mango y tamarindo. Por otro lado la guayaba, que también es del patio, nos ayuda a darle un twist interesante a lo que son productos hechos a la parrilla, como por ejemplo res, pollo…etc.

3.¿Cual es tu estilo de cocina favorito?
La ecléctica o de fusión,cocina en la cual tenga la oportunidad de combinar los elementos de la cocina puertorriqueña y caribeña , con la cocina de otros países, dándole así al comensal una nueva experiencia culinaria atractiva e interesante, la cual nunca olvide.

4.¿Qué mejorarías en la industria gastronómica de Puerto Rico?
La comunicación, o el networking que hay entre los colegas , o chef, deberíamos unirnos mas por el bien común de la industria puertorriqueña , para así regular y ver la forma en que todo lo podemos mejorar y defender el gran trabajo que hacemos y de paso educar a la gente.creación de un organismo puertorriqueño que regule lo que hacemos.

5.¿Que opinas del movimiento eco-amigable en el futuro de la industria gastronómica de Puerto Rico?
Es una excelente alternativa la cual debemos desarrollar y trabajar en puerto rico, pues las ventajas serian para todos tanto como para la industria, nosotros los chefs y el comensal que nos visita. Es de vanguardia, y hay que educar al pueblo, es viable y se puede!!!!!!

6.¿Hay algún plato que odias o estas cansado de ver en los restaurantes?
En particular no odio ningún plato, tal vez alguno que otro kitchen staple , que se utiliza y que al boricua le encanta consumir, como por ejemplo el mayo ketchup, y la maldita A1 sauce, jajajajajajajajaja

7. ¿Como te gusta tu café?
En la mañana me lo tomo negro y en la tarde me gusta tomármelo con crema.

8. ¿Si hoy fuera tu Ultimo día en esta tierra, Cual sería tu ultima comida?
Deep dish Pizza, Meat Lovers!

9.¿Cual a sido tu accidente en la cocina más memorable?
Limpiando un Sirloin, me desconcentre y me corte bien profundo el dedo. Lo sentí que paro con el hueso!