Revolucion Culinaria Parte 2

Revolución Culinaria

Interesante declaración de Javi SánChef!!!
Lo Mejor de la Gastronomía, como cocinero autodidacta coincido en un hecho, la revolución culinaria todavía está por llegar.
Dentro del marco y el evento gastronómico, declaro, para que exista una revolución culinaria, se debe desestimar lo existente y como yo no desprecio sino que admiro, tan sólo contribuyo a mejorar lo existido, siendo la revolución actual una evolución de la gastronomía tradicional, en mis recetas proyecto la base tradicional pero a la misma vez elevo el nivel fusionar que consiste en balance color y presentación

Mi maquinaria gastronómica está en marcha, con gran curiosidad y afán de mejorar siempre en busca de novedades, siempre catalogado con sentido de evolución. Ejemplo claro de lo que es revolución gastronómica caribeña-latino americana que proporciona a nuestros visitantes experimentar el lado de nuestra cultura. Les recuerdo como en el siglo XVIII se introdujeron en las cocinas nuevos ingredientes como las papas y el tomate en el siglo XXI se ha implementado nuevos ingredientes como las frutas y otros tipos de ingredientes, dando lugar a un nuevo conjunto de platos, salsas, fondos y técnicas completamente distintas a las elaboradas anteriormente.
Me ha encantado, indudablemente, representar todo el concepto de la gastronomía, comprender y aprender todo lo que representa las cocinas emergentes de América Latina. He desplegado sus encantos de lo más tradicional a lo más vanguardista, pero siempre con raíz latina e identidad. Con orgullo potencial gastronómico, de nueva revolución culinaria suelo apuntar a la hora de paladear mis recetas dentro de lo que es el mar caribe, así me destaco siendo el protagonista. Lo han comprobado con éxito mi público al hacer mis presentaciones en el escenario. (Restaurantes) donde el auditorio probaba cada bocado y también en los famosos y magistrales Chef At Home que he ofrecido desde el 2004.
Y para que no olviden mi aportación confirmo una alianza a través de una combinación de sabor: América latina tiene salsa y no es la que canta en gran combo es un producto denominador he iniciativa que implica comida, ideas y oportunidades, el objetivo es interno y también de impacto internacional.

Somos un grupo de Chef jóvenes haciendo sueños realidad, no hay que ser optimista emprendiendo caminos, es mantener la velocidad como motor de crecimiento económico y social. El resto de las gastronomías emergentes también quieren que su labor deje constancia de progreso, se puede hacer política en los fogones, ya que los políticos hacen la política un fogón y suelen decir en sus campañas más de lo mismo sin reclamar más implicación oficial, aportar más al turismo y proyectar más porque el sabor Latino ya es cuestión de nosotros los que lo proyectamos y desplegamos con maestría demostrando lo sofisticada que es la cocina natural y local, con elementos simples, “alta gastronomía de supervivencia”. Los auténticos de la cocina nunca mueren ni dejan de innovar.