Carrucho de Media Noche

Vacilando en la noche del 22 de junio del 1990 decidimos pasar la noche de San Juan en Combate, Cabo Rojo. Estaba en la Inter Metro y trabajaba part time en Musique Xpress, el carro siempre lleno de amistades y con la música de New Order a todo dar.

De camino a Cabo Rojo siempre han habido unas paradas oficiales como la del Oasis en Santa Isabel y el antiguo Mesón en Ponce. Nada como monchar un sándwich de cartucho a media Noche con cerveza o vino Richard. Recuerdo que desde pequeño cuando iba a casa de mi abuela en Ponce, habían unos cuantos sitios que servían sandwiches de pulpo, carrucho o camarones. Mis favoritos eran el de carrucho y pulpo, lo trituraban y la mezcla era con mayonesa en el pan criollo que tostaban en la plancha, todavía los recuerdo.

La semana pasada venia de Cabo Rojo y pare en New York Style Pizza 24 horas en Ponce, ya había parado y probado la pizza, la cual me había gustado mucho, pero quería probar esta vez el sándwich de carrucho a ver si era como lo hacían en el ya fenecido mesón 24 horas de Ponce.

Fue bien parecido el sándwich al antiguo, lo único, que lo hacen de 12 pulgadas y por lo tanto se distribuye a más espacio la cantidad de carrucho molido dejando el sándwich más delgado y no robusto como era el de 6 pulgadas. Me gustaba mas el de 6 porque podías saborear mas el carrucho que el de 12 en el que tienes mas pan que carrucho. Por los demás sándwiches se veían bien grandes y apetitosos, ya los probare una próxima vez.

Por lo menos fue una buena experiencia recordar aquellas noches de sándwich de Carrucho a media Noche.

3 thoughts on “Carrucho de Media Noche

  1. Correccion EL Meson sigue vivo esta en la marginal hacia el barrio Caracoles. Otro sitio de buenos sadwiches en Ponce es Punto Once en la Playa de Ponce y club Los Amigos en el Pueblo de Ponce.

  2. Queda frente a la entrada por la #2 de Plaza del Caribe viniendo de Ponce hacia Mayaguez a mano derecha antes de la interseccion con la calle ferrocarril es bastante cerca del antiguo local. Se me olvido mencionar al Mounstruo (del fenecido Burgos pero parece que familiares continuaron con el negocio) de los sandwishes que ahora esta al lado del dealer Huindai pero solo esta como de 6:00 am a 3:00 pm.

Comments are closed.