Mercadeo por Facebook

Muchos son los que piensan que la manera mas fácil y económica es usar el Facebook ya que ponen lo que quieran y es gratis. Se llenan los ojos diciendo que tienen 5000 amistades y postean sus anuncios en sus paredes pensando que esa cantidad de personas los va a ver y se enteraran de sus actividades. Sabia usted que en un wall de una cuenta personal recibirán su mensaje de 10 a 30 personas máximo, contando que estén online y otras que en la “ronda de interés” le quede en su wall. Cuando le menciono “ronda de interés” es que personas allegadas a usted o que por algún motivo señalaron alguna foto o comentario de usted en facebook aparecerán en su wall de manera esporádica. Por eso es que hay veces que deja de ver a alguien en su wall por un tiempo a menos que usted lo busque personalmente o viceversa.

Adicional usted esta a la merced del cambio estructural de Facebook. Cada día hacen la estructura mas ajustada al tipo de cuenta que tenga. Todo comienza con la cuenta personal que esta diseñada para un individuo o persona con un circulo social de amistades, en el cual expone su vida con comentarios, fotos, notas y eventos.

Desde su cuenta personal usted tiene la disponibilidad de crear un grupo de amistades en especifico o una página para su negocio u organización. Esta Página es el método correcto para promover su negocio ya que desde ella es que usted puede anunciarse en facebook para de verdad atraer mas clientela, sobre todo nueva, y las personas que se topen con ella solo le tienen que dar like o me gusta para obtener acceso, adicional a que no tiene limite de integrantes y todo lo que publique en su wall le llegara a esa cantidad de integrantes.

Es un gran error tener su cuenta personal como pagina para su negocio primero limita el acceso, teniendo la persona que esperar a que usted lo autorice como amigo, No puede comprar anuncios en facebook desde su pagina personal para promoverse. Se queda en un mismo núcleo de amistades que ya saben de usted sin darle exposición hacia nuevos clientes mediante su dominio de facebook en los motores de búsqueda como google. Tiene solamente un limite de 5000 amistades las cuales no son transferibles a una pagina de negocios.