La Obesidad Infantil

La obesidad infantil esta en las manos de sus padres. Es necesario crearle a los niños un estilo de vida y alimentación más saludable y activo. La falta de información y desconocimiento sobre lo que consumen los niños en estos tiempos es un problema que debemos atender con prontitud e importancia. En estudios realizados con padres y niños, se ha identificado que mitad de la población de niños hispanos tienen un problema de obesidad, al igual que si no se atiende tendremos en el futuro un mayor numero de adultos obesos con problemas graves de salud.

Los padres pueden empezar ayudando a sus hijos a perder peso mediante el apoyo a alimentarse mejor, al promover la alimentación familiar a una mas saludable con bajos contenidos de grasa, colesterol y químicos. A la vez de promover los deportes y actividades físicas. Para que no sean esclavos de los video juegos y la computadora los cuales crean una actitud sedentaria y de aislamiento personal.

La preparación de comidas bajas en grasa y sodio a la vez como los productos bajos o sin azúcar, ayudaran al niño a mantener su peso ideal a la vez que le crean el habito de comer saludablemente. Integrarlos a la preparación de sus comidas les dará una mejor idea de el contenido y beneficio de lo que están comiendo. Como demostrarles el uso de aceite vegetal en vez de manteca, quitarle la piel al pollo, panes y galletas de grano. La cantidad de porción y grupos alimenticios que hacen a una comida completa referente a carbohidratos, proteínas y vegetales. Mantenerlos haciendo cualquier tipo de deporte para que se mantengan activos y procesen las calorías ingeridas.

Es importante que los padres disminuyan las visitas a sitios de comida rápida. Estos restaurantes les interesa mas la producción de dinero que la salud de sus hijos. Se aprovechan de estrategias de mercadeo para atraer los y seducirlos mediante ofrecimiento de juguetes y  sueños. vendiéndoles productos llenos de químicos que son almacenados en el cuerpo de forma adiposa o grasosa. Hay varios documentales sobre los componentes y efectos en el cuerpo de los alimentos servidos en estos establecimientos. Como Super Size Me y vídeos como este que muestran lo inmortal que puede ser un producto con alto contenido de químicos y pesticidas.