Chefs predicen las tendencias de los menús para el 2012

La Asociación Nacional de Restaurantes realizo una encuesta y formo una lista que incluyen productos locales como carnes, pescados, mariscos y productos que cambiaran los menús para el 2012. Según una encuesta hecha a 1,800 chefs de la Federación Culinaria Americana este año.

Ya los restaurantes mas renombrados están sembrando sus propios huertos y un tercio de los Chefs entrevistados dijerón que tenían huertos en sus predios.

Las 20 tendencias en los menús 2012 serán:

1. Carnes y Mariscos Locales
2. Productos Locales
3. Menus para niños saludables
4. Hyper-Local (desarrollo de productos en pequeñas comunidades)
5. Sustentable como tema culinario
6. La nutrición de los niños como tema culinario
7. Productos Gluten Free y concientes de alergias
8. Cervezas y vinos locales
9. Mariscos sustenibles
10. Productos de Whole Grain en el menu de niños
11. Nuevoscortes de carne fabricados como el Pork Flat Iron y el Beef Petit Tender
12. Productos agrícolas locales
13. Licores artesanales
14. Helados Artesanales
15. Salud y nutrición como Tema Culinario
16. Food trucks y Negocios ambulantes de comida
17. Pescado no tradicional
18. Frutas y vegetales en los menus de niños
19. Mini menú para niños (versión mini de los platos de adultos)
20. Cockteles culinarios (gastro bars)

Chefs están saliendo a conocer los ganaderos locales y a mataderos para empezar a seleccionar sus propios cortes de carne. Bryan Voltaggio chef y dueño de Volt en Frederick, MD. y concursante del programa Top Chef tiene plantado un huerto al lado de su restaurante fine-dining. Voltaggio anuncio sus planes de tener una granja en una propiedad cerca que su socio compro a principios de este año.

Cadenas de restaurantes se han unido en esta nueva tendencia como es el caso de Chipotle Mexican Grill, el cual esta comprando productos a granjeros que viven a menos de 350 millas de sus restaurantes.

La mayoría de las cadenas han ajustado sus menús para brindarle a los niños una alimentación más saludable este año en un programa de la asociación nacional de Restaurantes llamado Kids Live Well. Los participantes deben brindarle a los niños un menú de 600 calorías o menos compuesto de un plato principal, acompañante y bebida. Así como frutas vegetales, proteínas bajas en grasa y leche baja en grasa.

Algunos restaurantes han removido sus batidas y papas fritas del menú de niños y lo han suplantado por Smoothies de frutas. Otras preguntas se les hicieron a los Chefs sobre lo operacional del restaurante y muchos contestaron que estaban considerando montar Food Trucks como una diversificación de sus negocios.

Reportaje enviado por Chef Norma Llop
Suministrado por las noticias de la Asociación Nacional de Restaurantes.