Chef Christian Alejandro

Christian Ledier Alejandro Quiñones nació en Caguas, Puerto Rico el 30 de abril de 1985, hijo de doña Itamar Quiñones y don Rafael Alejandro.  Es el mayor de cuatro hermanos de nombres Alexis, Kevin y Nishka.  Debido a la separación de sus padres vivió una infancia un poco difícil. La mayor parte de su adolescencia la vivió con su padre. Sus pasatiempos siempre han deportes como el baloncesto ya que su estatura a los 16 años ya era de seis pies. Desarrolló un carácter de seriedad y poco humor como el de su padre.  En el año 2001 se graduó y obtuvo su diploma de cuarto año en la escuela Eloisa Pascual en Caguas, Puerto Rico.

Su inclinación hacia el ambiente culinario comenzó en el año 2001 cuando trabajó como cocinero en el conocido restaurante italiano Romano’s Macaroni and Grill.   Es de aquí que toma la decisión de estudiar Artes Culinarias en el Instituto Ivaem en Caguas, Puerto Rico.  En el año 2003 completó su grado certificado y obtuvo su diploma en Artes Culinarias. Durante una relación amorosa de corta duración y a temprana edad tuvo a su primer hija a quien llamó Hannah en ese mismo año 2004.Después de arduos sacrificios y de trabajar  en varios restaurantes, trabajando con personas de diferentes nacionalidades adquirió suficiente experiencia como para que en el mismo año 2005 fuera ascendido a la posición de Sous Chef en el Restaurante Los Olivos en Caguas, Puerto Rico. Comienza su emprendedora carrera.En el año 2005 consigue empleo con una compañía que reclutaba cocineros para trabajar en Estados Unidos y se traslada para Nueva Orleáns. Allí comenzó a estudiar y trabajar como Chef de Banquetes en el Hotel Westin y no siendo conforme continuó buscando un segundo empleo.Se personó en el restaurante del famoso Chef americano conocido Emeril donde solicitó empleo.  Para su sorpresa fue contratado. Después de tres años trabajo adquirio su barchillerato en la C.I.A  y vivir en Nueva Orleáns, regresa a Puerto Rico en el 2009.Es allí donde es contratado para trabajar en el restaurante Niche ubicado en el Hotel Acacia en Condado, Puerto Rico, donde su comida ha sido bien reconocida por la mayoría de los clientes.  Ha recibido ofertas para trabajar como Chef en Puerto Rico y fuera de Puerto Rico, las cuales ha rechazado.

Al día trabaja como Chef Ejecutivo en Niche Restaurant, comparte su vida con Eileen Díaz, quien le ha dado una segunda hija, Kristelle.  Continuará trabajando para que su carrera como Chef llegue a un nivel donde sea reconocido internacionalmente por todos los medios de comunicación.

Entrvista por Foodiespr:

1. ¿Que le llevo a tomar la decisión de convertirse en Chef? ¿Hubo alguien que le Inspiro?
Siendo adolescente tuve la oportunidad de trabajar en restaurante mediterraneo de ahí nació mi interés y pasión por lo culinario. sentía que me llenaba, lo disfrutaba y sigue siendo así hoy en día. Bueno mi inspiración hoy en día son mis hijas, mi familia.
2. ¿Que le ha motivado para llegar a la posición donde se encuentra ahora dentro de la industria?
El siempre dar lo mejor de mi,grandes maestros con los cuales e compartido durante mi trayectoria.

3. ¿Qué mejoraría en la industria gastronómica de Puerto Rico?
Primero que nada que se nos respeten como profesionales que somos.Educar el paladar de nuestra gente.