Casa Italia

Critica por un Foodiespr Fan

Por Christian Bourasseau

He comido en muchisimos restaurantes Italianos finos en Puerto Rico y aseguro que Ristorante Casa Italia en la avenida Domenech en Hato Rey es el mejor de todos y el mas autentico. El Chef y propietario, el Chef Alberto Gianati que nacio en Bergamo Italia es excelente y no solo es un Chef Italiano terminao’ sino que también es un maestro en el arte de servir a los clientes, siempre regala algún aperitivo pequeño a cada persona en el restauran, creación totalmente del chef. La comida es exquisita, es tan delicada y a la vez te deja con una gran satisfacción. Las porciones son muy buenas.

La ultima vez que fui, comi de aperitivo una ensalada de prosciutto di parma (el mejor de Italia) con pera, arugula y queso pecorino toscano y fue una experiencia magica. De plato principal pedí un Risotto de setas porcini y portobello con salmón y es de los mejores platos que he comido en mi vida. Ahí entendí por que a Casa Italia algunos le llaman “la casa del risotto”, espectacular! Y el postre fue el tiramisu! De nuevo, de los mejores postres que me he comido y sepan que esa fue la tercera vez que visite el restaurante. Las presentaciones son una obra de arte.

El servicio es impecable, la Maitre D’ y los meseros son sumamente atentos sin “ahogar” al comensal. Son veteranos. La iluminacion, la musica (Pavarotti o jazz a un volumen agradable), el servicio, la comida todo esta en una armonia y un balance perfecto. Nada te desagrada, al contrario. El ambiente es Fine Dining, las mesas son de manteles blancos con rosas frescas y velas en la noche. El restaurante tengo entendido que esta desde el 2005, tiene cómodo valet parking y lo recomiendo de todo corazon. Aqui mando algunas fotos.