Fall Wine Fest en Boston

Con un estilo bien organizado de llevar a cabo un Wine Tasting el festival se dividía en tres eventos, el matutino desde las 12 del mediodía hasta las 2pm de la tarde, De 3pm a 6pm y de 7pm a 10pm. La hora que había entre actividad era para limpiar y preparar las áreas para darle una mejor atención a los entusiastas del vino.

Participarón cavas locales, Californianas, Canadienses, Griegas, Italianas, Francesas y sudafricanas. Ademas se presentarón las dos propuestas para esta navidad de Samuel Adams, La Winter y La Apple. La Apple fue la mas interesante para mi porque su sabor a cidra era bien refrescante y a la verdad me remonta a esas fiestas navideñas familiares en las que sacaban las botellas de cidra para celebrar cuando no había una botella de champan a la mano. Deliciosa!

[smoothgallery]

Hablando de manzanas, de la casa canadiense La Face Cachée tenian un Ice Cider perfecto para postre o usarlo en un refrescante cocktail. Sobre los vinos me encantarón dos de una misma Cava, Cayman Wineries de California, primero un Pinot Noir llamado Meiomi, con un sabor exquisito y rico para parear con cualquier comida, este vino es una mezcla de viñedos de la costa californiana desde Sonoma hasta Monterey incluyendo Santa barbara, llevandólo a un balance de aromas y sabor.

Segundo un inusual Chardonay llamado Mer Soleil Silver, añejado en Bloques de Concreto transportados especialmente desde Francia hasta California. Con sabores cítricos y maduros que al embotellar a temprana edad mantiene su sabor fresco y refrescante que te invita a disfrutarlo en un día de sol, playa y diversión.

En general tremendo festival, bien organizado y con la idea principal de que cada participante tenga la oportunidad de probar todos los vinos participantes y que su experiencia sea la mejor a la hora de juzgar.