Chef Federico M. Figueroa

Estudio en el Caribbean  Culinary Institute en el año 1997, comenzó su carrera como Tournant Cook en el Westin Rio Mar de Rio grande bajo la tutela del Chef Ejecutivo George Snaider y Chef Anthony Scott.

En 1998 se convirtió en discípulo del Celebrity Chef Douglas Rodriguez  en la apertura de su restaurant Acuarela en el hotel San Juan, luego se traslado a Nueva York para  trabajar para Douglas en otro de sus proyectos el  restaurant Chicama. Regresa a Puerto Rico para trabajar los próximos 2 años como cocinero para la compañía Wyndham Hotels en el viejo San Juan bajo la tutela del Chef Clement Wong  y Anthony Scott

Del  año 2000 al 2002 trabaja para Mortons of Chicago en el Caribe Hilton con el chef Anthony Scott  como cocinero de línea. En el 2002 comienza a desempeñarse como Chef del restaurant Das Pastelhaus. Donde Permanece hasta el 2005.
Recibe la oportunidad de integrarse al equipo de SMG para trabajar como Sous Chef en el Centro de Convenciones desde su apertura, en donde trabajo mano a mano con el Chef Ejecutivo Luis Álvarez Príncipe, En el 2009 es promovido a Sous Chef Ejecutivo ,pero esta vez trabajando con el nuevo Chef Ejecutivo del Centro de Convenciones Pablo Budet.
2010 fue promovido por la compañía SMG a Chef Ejecutivo del Coliseo de Puerto Rico donde permanece hasta el presente.
Su estilo de cocina es fusión, disfruta mucho de la combinación de ingredientes de la cocina asiática con los productos locales.

Cita:

Tenemos que invertir en el talento Joven, lo más importante es enseñar y mostrar el cocinar con ejemplos de nuestras vivencias. Tienes que mostrar mucho amor por tu trabajo y por los que trabajan a tu lado, para que sea transmitido a la próxima generación.

Paul Bocouse