Beer Review: Storm King Stout

Por Gabriel Hernández

Beer Review for foodiespr.com

Definitivamente somos un país cervecero. Y esto sí que no hay quien me lo refute. A veces me acuesto pensando en cuantas onzas de cerveza hemos consumido y creo que podríamos llenar varias veces Plaza las Américas.

El “food revolution” y la era informática nos han conducido a reconceptualizar la forma en que comemos y bebemos. Ahora lo artesanal adquiere un mayor valor. La cerveza no se escapa de este movimiento mundial y Puerto Rico tampoco se queda atrás. Gracias a este movimiento, estamos pasando de ser unos cavernícolas “COORSímonos” a paladares sofisticados capaces de captar las diferentes notas escondidas en una cerveza.

Debo admitir que he sido picado por la ponzoña de la curiosidad. Ya ni siquiera me da vergüenza que pasen 60 minutos y aún siga al frente del mismo vaso de cerveza caliente y olorosa identificando sus diferentes notas ( por favor no dejes de leer este artículo pensado que soy un “weirdo”, porque no soy el único, y desde que descubrí que una sola cerveza puede encerrar decenas de sabores y olores, ya no los puedo pasar por alto).

Mi ultimo cortejo con una de “ellas” fue el siguiente:

Cerveza: Storm King Stout

Cervecería: Victory Brewing Company

Estilo: Russian Imperial Stout /  9.10% alc/vol

Arte de la Botella:
El arte y sus colores me sugieren que voy a probar algo con fuerza y peso; algo que no me sorprende porque es típico de su estilo, Russian Imperial Stout.

Apariencia:
Esta cerveza forma un tope “head”  espumoso de dos pulgadas que se disipa rápidamente (creo que la serví muy fuertemente y por eso la mucha espuma). tiene color chocolate “brown” bien oscuro con trazos púrpuras-rubí solo vistos a la luz.

Aroma: Impacto de lúpulos, olores florales, frutosos, cítricos a toronja, café, malta tostada y fuerte alcohol presente.

Sabor: Es como morder una semilla de café tostado; cacao oscuro, cereza, pino y dulce malta tostada y un buen cantazo del alcohol.

Cuerpo: Cuerpo medio con un acabado medianamente amargo, buena carbonización sin ser empalagosa al paladar. Excelente “drinkability”.

Comentarios:
En esta cerveza, el lúpulo tiene un papel predominante y se aleja un poco de su estilo, pero sin dejar de ser súper buena. Me encantó su balance, ya que al tener tanto alcohol no perdió su capacidad para poder beberse, no es empalagosa y resulta ser bastante interesante en sus diferentes notas. A 9.10% alc/vol, esta cerveza es perfecta para aquellos que quieran tirar su “sixpack” de Metralla por la ventana y degustar una sola pero buena cerveza.