Octoberfest

En este mes de octubre tenia que ir a Morovis y Orocovis por la ya famosa Carr.115 a experimentar las fiestas de octoberfest que hacen en varios restaurantes de dicha carretera como lo son Casa Bavaria y Roka Dura.

Esta ruta es bombardeada con publicidad extrema, al ser escenario de gran cantidad de visitantes, anualmente para estas fechas de los fin de semanas del mes de octubre. Empezamos nuestro ascenso por la 115 y efectivamente ya a una milla de distancia de Casa Bavaria empezaba el rico tapón. Para esto hay que ir preparado para ver cualquier cosa, como solo pasa en nuestra isleta del encanto. Decidí venir porque tenia que pasar la experiencia aunque mis amistades habian venido los fines de semana anteriores y me habían mencionado que no les había gustado que ha ido decayendo con los años. Pero tenia que ir personalmente a verlo para contarles a ustedes.

Le paso por el lado a Casa Bavaria y lo sigo de largo porque sinceramente ponerse a buscar un estacionamiento era misión imposible. Lo sigo de camino a Roka Dura Bar & Grill en Orocovis, al pasar el revolú de carros y gente bloqueando la carretera ademas de como las 10 guaguas party bus maniobrando en los pequeños caminos rurales, era un respiro empezar a subir tranquilos con la carretera libre. Llegamos a Roka Dura y el estacionamiento estaba lleno pero salían y entraban carros así que encontramos rápido donde dejar el carro.

Rokadura Bar & grill es mi restaurante favorito en Orocovis, Buena comida, Buen Ambiente, una vista espectacular con el fresquito del monte y lo mejor de todo una cava y variedad de cervezas que era lo que buscábamos para celebrar a nuestra manera el Octoberfest. Me bebí una Sam Adams Black Larger, tremenda cerveza, mucho cuerpo, fuerte, y con un saborsito a caramelo y nueces tostadas que todavía lo saboreó, Tremenda elección. El Restaurante estaba lleno y al parecer están montando como atracción un viejo bote al borde del risco, que obviamente llamara la atención para que no te pases. si desean visitar su website es www.rokadurapr.com .

Decidimos bajar y si encontrábamos un estacionamiento, bajarnos en Casa Bavaria, de suerte lo encontramos, pero veíamos muchos grupos por los carros en vez de estar adentro, la mayoría con sus neveritas y un poco decepcionados de que lo único que se estaba vendiendo en Casa Bavaria era Medalla y Magna. Bueno esto es una practica que para mi es como venderle el alma al diablo porque si te dan una gran suma de dinero pero quien no tome esa cerveza definitivamente se ira del sitio.

Para mi deberían dejar vender todas las marcas y la que auspicie este a un precio súper atractivo, más aún en un ocktoberfest que lo que se festeja es la cerveza y como en Alemania todas las cerveceras nacionales ofrecen su producto sin escatimar. Vendiendo cerveza en Mugs de un litro que hay esta la diferencia y si seria un éxito vender los diferentes tipos de cerveza y empezar a educar a este pueblo de la variedad y estilos de cerveza que existen hoy en día. La verdad es que yo había ido en años pasados y la cantidad de gente era mayor, estos últimos años no los he visto tan concurridos y la cantidad de jóvenes era como de los 17 hasta los 25.

Tomamos fotos de algunos que se lo estaban gozando, también probamos las Bratwurst mit Sauerkraut y bueno a la verdad sabían a las que compro usualmente en el supermercado, ósea no tan especial como esperaba. La seguridad por la policía estuvo muy buena y a la verdad me gusto mas el ambiente en Roka Dura, creo que porque era mas tranquilo y tenían mas marcas de cerveza a la venta.

One thought on “Octoberfest

  1. It’s a great party for the kids, but as a foodie’s festival it gets a D-. Not enough beer & sausage options.

Comments are closed.