Jamberguera

 

carne ahumada jambergeraEl jueves fui a visitar la Jamberguera en Hato Rey. No es la primera ni la ultima vez que la visito, ya que desde que abrió ha sido uno de mis “spots” favoritos para janguiar. Mi visita en esta ocasión fue con la intención de conocer al dueño, Mickey Díaz, fotografiar y hacer una critica de la comida.

 Cuando llegué me senté en la barra y fui atendida por los bartenders Luis A. Fernandez “Luigi” y Edwin Hernandez. Me sirvieron una Samuel Adams Oktoberfest, ¡que estaba bien fría!, y me entretuvieron en lo que esperaba por el dueño. La atención que te brindan los bartenders es apreciado en una barra. La Jamberguera siempre se ha caracterizado por emplear bartenders alegres, serviciales, y rápidos.

Luego de un rato tuve la oportunidad de conocer al dueño de la Jamberguera, Mickey Díaz. Éste, junto a su familia, crearon la Jamberguera con la intención de satisfacer las necesidades de la exigente clientela de Hato Rey. Mientras hablaba con Mickey me sirvieron un frapé de limón y fresa. A pesar de que me indicaron que estaba hecho con “frutas naturales”, no fue esa mi experiencia. Aun así el frapé era refrescante y mas en una tarde con tanto calor.

Mientras esperaba por la comida conocí a uno de los chef de la Jamberguera, Chef William. Tiene seis años de experiencia en cocina y ha participado en varias competencias y festivales.

JambergerLuego de hablar un rato con Mickey me sirvieron los dos platos mas vendidos, carne ahumada y hamburger de res. Entre los dos platos mi favorito fue la carne ahumada. Es el unico lugar en el area con este plato. La carne estaba jugosa, con una textura suave y con un sabor ahumado espectacular. El plato estaba servido con tostones de pana. Debo decir que el mejor “side” para ordenar son las papas fritas. Estas son grandes, naturales y bien ricas. La carne del hamburger estaba preparada termino medio-cocido con cebolla salteada, lechuga y tomate dentro de pan con semillas de maíz. La carne tenia buen sabor y la lechuga y tomate estaban frescos. De postre nos trajeron un cupcake de espinaca. Soy fan numero uno de los cupcakes el frosting es de cream cheese dulce. El cupcake no sabe a espinaca, el sabor es un cross over entre un cupcake de vainilla y un cupcake de zanahoria con walnuts. Yum! Según me contó Mickey los cupcakes son hechos por la mamá de su sobrino y gerente Emanuel.

La Jamberguera es un lugar ideal para almorzar y cenar. También es un lugar excelente para compartir con amigos y darse la cerveza, trago o shot. Les recomiendo que si quieren buen ambiente visiten la Jamberguera miércoles, jueves o viernes.