Ikebana de Isla Verde

Ciara Roll

En Puerto Rico el ir a comer sushi se ha convertido en un hobby de muchos y un date perfecto para otros. Algunos prefieren el sushi tradicional y otros experimentar nuevas creaciones. A mi me gustan ambas cosas pero más la última. El sushi se ha convertido en una forma de expresión del chef a través de la combinación de texturas y sabores. La mayoría de las combinaciones son copiadas de restaurante en restaurante pero lo que diferencia uno de otro es la calidad y frescura de sus ingredientes. Los restaurantes Ikebana se distinguen por la calidad de su producto, por su variedad de creaciones y el ambiente.

En esta ocasión, Rafael, Ian y yo, visitamos el Ikebana de Isla Verde para hacer un video sobre la confección de sushi por el Chef Marión Pérez. Fue muy divertido ver el proceso de grabación. El Chef explicó como se hacían dos tipos de rollos creativos, el Ikebana roll  y el Ciara roll.

El Ikebana roll tiene cangrejo, salmón ahumado, masago, y aguacate con arroz por fuera. Encima tiene lascas de mango fresco, “spicy mayo” y salsa de anguila. Me encanto la combinación de sabor y texturas, el picante de la mayonesa, la suavidad del aguacate, el “crunch” del cangrejo y lo dulce del mango.

El Ciara roll tiene White tuna,  salmón ahumado, y salmón fresco dentro. Encima tiene aguacate, colirubia, mango y cebollin. La palabra que mejor describe este rollo es “fishy”. Tiene un rico sabor a pescado balanceado con el sabor refrescante del mango y el aguacate. Realmente muy fishy para mi gusto, así que pedí salsa de anguila para balancearlo. En cambio a Ian le encanto el balance del sabor intenso a pescado y el sabor dulce sutil del mango. Dos rollos de sushi para satisfacer cualquier paladar.

Ikebana Roll

Todos los platos de sushi son servidos con jengibre y wasabi. El jengibre se come para limpiar el paladar. El wasabi ayuda a matar las bacterias que se puedan encontrar en el pescado crudo. Chef Marion tiene una tremenda habilidad en creación y presentación de sushi. Hace cuatro años creó su propio rollo llamado Fusion roll. Luego del video le pedimos que lo hiciera y él con mucho gusto no los dio a probar. El rollo tiene salmón ahumado, cangrejo, camarón, aguacate, y caviar dulce dentro del arroz. Encima tiene lascas de mango y plátano intercaladas. Definitivamente es una fusión, una rica fusión de sabores entre salado y dulce, japonés y caribeño. Yum!

Quiero darle las gracias a Yamil Pomales por su excelente trabajo en el video. Si visitan Ikebana les recomiendo que prueben estos rollos. ¡Buen provecho!