Filete de Chillo en Piñeiros

Filete de chillo sobre mojito tropical acopañado de risotto de calamar

Chillo con mamposteao de calamaresAmigos, les saluda el Chef Robert
Valle del restaurante Piñeiro’s Latin Cuisine en Cabo Rojo. Hoy comparto mi receta q combino un tierno filete de chillo (cartucho) con un refrescante mojito de verduras tropicales acompañado de un risotto de calamares en su tinta.

Ingredientes:

Filete de chillo(cartucho)

Para el mojito tropical:

Cebolla, ajo, pimiento, cilantro, culantro, oregano, pure de tomate, aceite de oliva (extra virgen), sal y pimienta.

Para el risotto:

Arroz alborio, mantequilla ,cebolla, caldo de pescado, vino blanco, calamares en su tinta, heavy cream, queso parmesano.

Procedimiento:

Empezamos con el risotto en un salten caliente derretimos la mantequilla luego agregamos la cebolla los Chef Roberto Vallecalamares la tinta el risotto y el vino, ya evaporado el alcohol del vino le continuamos agregando caldo hasta que el grano este aldente luego el heavy cream y el queso parmesano. Continuamos con el mojito tropical en un salten bien caliente con aceite oliva salteamos la cebolla , pimientos, ajo, culantro, cilantro, oregano, pure de tomate, sal y pimienta a fuego lento en varios minutos ya esta. Para el filete de chillo sazona con sal y pimienta en un salten bien caliente con aceite de oliva lo sellamos por ambos lados y luego lo llevamos al horno unos minutos, ya todo listo plateamos teniendo en cuanta siempre que todo lo q se hace con amor así debemos expresarlo al momento del plateo..

Espero intenten la receta una muy fácil de preparar, y si no pues, los espero en Piñeiro’s Latin Cuisine que con mucho gusto se las preparo.

!!Que viva el amor por la cocina!!