Cena de Degustación en Piñeiros

En el Restaurante Piñeiros Latin Cuisine se llevo a cabo una cena de Degustación con maridaje de vinos, a cargo de los vinos Valduero distribuidos por Ballester. Llegamos a la hora indicada y todavía faltaba gente por llegar así que decidimos estar un rato en la barra donde conocimos al representante de los vinos Valduero el Sr. Alfonso González. De ahí pasamos al salón comedor y ya estaban las mesas reservadas para todos los comensales. En mi mesa compartimos con Marilisa Comas, Brenda Banch y Julio Ayala, propietario de El Viandon .com. Empezamos la degustación con un vino blanco de Ribera del Duero, Yunquera Albillo, 2009.

De entrada en el Menú nos sirvierón unas Boquitas de Hojaldre rellenas con estofado de chorizo español. Luego como primer plato Atún Ahí en Rub de Limón y Ajonjolí montado sobre garbanzos al curry. Este es un d los platos especiales de la casa y de verdad que es un plato con carácter y estimulante, realza los sentidos al momento. En esta fase degustamos un Valduero Reserva 2005, bastante Robusto y maderoso. Continuamos la velada con un Rollo de Filete de Mero envuelto en Proscuitto bañado en salsa fresca de mangó y caviar amarillo. Este plato estaba excelente liviano con ese salado y dulce que hace que la boca se agüé.

Como tercer plato unas costillas de cordero con toque de Moras y majado de batata dulce. solamente voy a decir que fue mi preferido de la noche. Acompañado por un Valduero 6 años 2004 que hasta ahora fue el mas que me gusto de toda la noche. Terminamos la degustación con un Filete de buey con toque de mantequilla de tomates secos zetas frescas y arugula. En los vinos de la región del Toro el Arbucala 2006, muy bueno. Terminada la degustación continuamos con la charla con los Chefs Luis Piñeiro y Roberto Valle los cuales se lucierón con los platos de esa noche.