Cheesesteak Sandwich

Tenia este Reportaje que tenia que compartir con mis fans de foodiespr, no se cuantos de ustedes han ido a Philadelphia o son fanáticos de los philis Cheesesteak sándwiches pero les quería hablar un poquito de ellos para que conozcan este estilo de sándwich. Se dice que lo inventaron Pat y Harry Olivieri y que originalmente constaba de lonjas de steak, las cuales normalmente se sacaban de cortes como Rib Eye y Top Round. Pat monto un restaurante al hacerse famoso por sus emparedados compuestos de las lonjas de Steak, cebolla y se dice que fue uno de los gerentes el que empezó a ponerle queso provolone.

El queso se derretía en el steak y cebolla y me imagino los sabores que empezaron a descubrir. Luego Geno un personaje de Phili le monto un restaurante también con la misma receta del sándwich, en este caso Geno era un personaje controversial que respaldaba la policía y no tenia miedo de decir y anunciar al malechor que atentara contra la fuerza policial de Philadelphia, Creo su fama siendo controvertible y un poco pedante me imagino al poner rótulos en su restaurante de que si ordenaba o hablaba cualquiera allí tenia que ser en ingles. Wow que tipo ahh… Pat y Geno vivierón en un constante feudo,( ya que estaban uno frente al otro).

Finalmente les voy a hablar de mi favorito Tony Lukes, creo que aunque Tony es el de menos años en el negocio de los Cheesesteaks es el mas amor que les pone y por supuesto el mas que se esmera por su calidad, mientras los otros a la verdad se recuestan de su fama y producción en masa. De los tres mi favorito fue el de Tony Lukes, el pan era mas esponjoso y el sabor del steak era mas rico mezclado con la cebolla y el queso. El Cheesesteak lo han combinado con otros ingredientes como salsa de Pizza, espinaca, pollo y algunos otros antojos que a la gente le da por probar. Bueno ya saben los ingredientes, se compran una libra de pan de agua y a comer se ha dicho. Si tienen alguna receta de este sándwich comenten en este post. Buen Provecho.

Y Gracias a Christina Borella por las fotos y por el apoyo siempre a Foodiespr.com.