Recomendaciones para la coción de carnes

Cortes de carne ha medio hacerEl Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), alerta a los consumidores a conocer las nuevas recomendaciones para cocinar los diferentes cortes de carnes.
El Servicio de Inocuidad e Inspección (FSIS, por sus siglas en inglés) de Alimentos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) está actualizando sus recomendaciones para cocinar los asados, filetes y chuletas de cerdo. El USDA recomienda cocinar todos los cortes de carne hasta 145 °F, al medir con un termómetro para alimentos en la parte más gruesa de la carne. Entonces, permita un tiempo de reposo de tres minutos antes de cortar y consumir.

Este cambio no incluye las carnes molidas, como la carne molida de res, ternero,cordero y cerdo. Estas se deben cocinar hasta 160 °F y no requieren un tiempo de reposo. Las temperaturas inocuas recomendadas para todos los productos de
aves, incluyendo carne molida de pollo y de pavo, permanece siendo 165 °F.
El USDA está bajando las recomendaciones para las temperaturas adecuadas al cocinar todos los cortes enteros de cerdo, de 160 °F hasta 145 °F, y añadiendo un tiempo de reposo de tres minutos. Las temperaturas inocuas para cortes de carne
de res, ternero y cordero permanecen igual, 145 °F, pero el USDA esta añadiendo un tiempo de reposo de tres minutos como parte de las recomendaciones de cocción. El cocinar los asados, filetes y chuletas, crudas, de cerdo hasta 145 °F, con un tiempo de reposo de tres minutos resulta en un producto que es microbiológicamente inocuo y de mejor calidad. Las nuevas recomendaciones para cocinar reflejan los mismos estándares que la Agencia usa para los productos cárnicos, cocidos, que se producen en establecimientos inspeccionados federalmente.

Se recomienda al consumidor a utilizar un termómetro para alimentos para
determinar si la carne ha alanzado una temperatura lo suficientemente alta como
para destruir patógenos que podrían presentar una amenaza para la salud.

Para más información, vea nuestra hoja informativa en
http://www.fsis.usda.gov/en_espanol/Inocuidad_de_la_Carne_de_Cerdo/index.a
sp; o comunicarse a la Línea de Información sobre Carnes y Aves del USDA al 1‐
888‐674‐6854, de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. hora del este.

Visite la página electrónica, al http://www.fsis.usda.gov/En_Espanol/index.asp o
envíe sus preguntas por correo electrónico a mphotline.fsis@usda.gov. También
pueden comunicarse al 1‐866‐520‐DACO.