Cremitas

Con tanto día lluvioso , el cuerpo lo que os pide es algo calentito..
Las cremas son muy fáciles y versátiles.
La cantidad de ingredientes, dependerá de la cantidad que vas a preparar y de cuanto te gusta ese ingrediente… dale tu toque personal.
Ingredientes:
cebolla
ajo
aceite de oliva
pimiento de cocinar
hoja de laurel
orégano
zanahoria
recao
sal y pimienta
recomiendo alguna especie para brindarle carácter ala crema como por ejemplo, curry, paprica, comino jengibre, etc
Caldo (opcional, pude utilizar agua, crema , leche de coco etc.)
y claro esta el ingrediente principal , que no necesariamente tiene que ser uno en especifico, mas bien pudieran ser los que tengas a la mano, por ejemplo: calabaza, ñame, malanga, batata, apio, yautia, pana, yuca, papa, etc.

Procedimiento:
En un caldero sofría las cebollas ajos e ingredientes saborizantes…
Agregar la vianda o verdura principal en cubos pequeños para acelerar el proceso de cocción.
Una vez ya estén blandos, pasar al procesador de alimentos o licuadora e ir licuando (retirar la hoja de laurel, ya que esta no licua tan fácil). De ser necesario devuelva ala cacerola y al fuego para ajustar los sabores…
Al servir puedes agregar un sin numero de ingredientes como elemento decorativo o un toque especial que le brindara textura color presentación etc.. como por ejemplo: un poco de chicharrón medio molido, algunas nueces o almendras, tomates secos, cilantro fresco , una cucharada de pesto, crutones de pan, tiras de pollo, ensalada de camarones. tiras de churrasco, lo que te inspire el día.
Espero le sea de su agrado y pueda hacer sus variantes.
Siempre es bueno utilizar algún elemento crocante que nos sirva para contraste de textura. ejemplo: chicharrón molido, almendras, cubos de pan tostados con cilantro, cubos de yuca frita, arañitas … en fin póngase creativo… agregar al momento de servir para mantener frescura