La Bohemia de Guadiana

Tipica carne con tostonesGuitarra, Güiro y maracas componen la melodía para entretener al publico que se reúne todos los viernes en esta típica barra de campo en el sector Guadiana de Naranjito. La familia Espinell lleva haciendo esta bohemia por décadas en la que músicos y cantantes se unen para una noche de bebida, farra y alegría acompañada de manjares típicos ocasionalmente.

Usualmete al terminar la actividad se hace un asopao de pollo en el negocio para bajar la intensidad de alcohol entre los presentes.  Los Espinell cuentan con un pequeño kiosko frente a la barra donde preparan empanadillas de carne y camarones, Carne frita encebollada, tostones de plátano o de pana cuando hay disponible, este kiosko esta a cargo de Javier Torres Espinell de 15 años y ya este pequeño empresario, con la ayuda de su mama Eveliris Espinell, prepara y cocina todos los las ricas delicias que allí vende para el publico de la bohemia.

La Bohemia de Guadiana es una de las tradiciones típicas de nuestro país, montaña adentro se oyen los coquis antes de empezar a oír los primeros acordes de las guitarras que seguidos por las voces que nos traen el recuerdo de las parrandas de la navidad durante todo el año. Es na actividad que gracias a la familia Espinell espero que continúe de generación en generación.  Todos los viernes de 8 a 12 de la media noche en el barrio Guadiana de Naranjito.