Festival Gastronomico del Oeste

Tertulia culinariaDeliciosa noche de Tapas, Vino, Tragos y Tertulia bajo las estrellas, con la amenaza de lluvia pero todo un éxito se dio el cuarto festival gastronómico del oeste de la Camara de Comercio del Oeste. Este año participarón 30 restaurantes incluyendo varias de las escuelas hoteleras.

Empezando el recorrido se encontraban algunas de las escuelas hoteleras que lo mas memorable fue una la “Tuna Tartar” que estaba sabrosa, bravo por los muchachos de la escuela hotelera.  Cerca se encontraba el Chef Luis Piñeiro que preparo una deliciosa Paella y uno de los mejores platos de la noche, un lomo de cerdo en especias con salsa de mango, espectacular. Continuamos el recorrido hacia el área de las Cavas de Serralles y Mendez, bajando hacia el área central del show donde estaba la tarima y los kioskos de los restaurantes.

allí estaba la asociación de Bartenders de Puerto Rico y a su lado del Courtyard Marriot de Aguadilla el Chef Aneudi Garcia con su Sous Chef Wilson Matos nos impresiono con unos rellenos de yuca estofados con tasajo de cerdo en una salsa criolla y mermelada de mango, también un escabeche de camarones en tostadas de yautia con muse de aguacate.  Copas wine beer & tapas nos ofreció una selección de embutidos y quesos para saborear con vino y del restaurante Yias by Chef Tino un Chuleton de cerdo relleno de chorizo y plátano maduro con un glaze de café, acompañado por el Arroz Yia.

El Chef Jeremie Cruz nos deleito con su arroz chino que siempre es uno de mis favoritos, luego preparo un cuscus con mariscos que me dejo con deseos de ir a Eclipse en Villa Montaña. Observamos al Chef Juan Miguel de La Marea preparar un Tatai de Pollo,  Tuna Tatar y los Garbanzos de la Marea que ya son famosos en el área de Boquerón.

Compartimos un ratito con nuestros amigos de Mahi Mahi Restaurant Miguel, Armando y su Chef Luis Perez, tenían un delicioso ceviche en vinagreta de mango y acerola. Un lomo de cerdo en salsa de acerola super jugoso y tierno, también el filete de Dorado en salsa de tamarindo y soya que lo que me pedía el paladar era un poco del rico mamposteao que ellos hacen para acompañarlo. claro no podía faltar uno de los mojitos más perfectos que me he tomado en el oeste preparado por el mismo Armando ganador de uno de los concursos de mojitos que ofrece bacardi en la isla.

Che Cristian QuiñonezChef Chistian Quiñonez uno de mis favoritos en Mayaguez del Restaurante Laissez Faire, como siempre en la creación en la cocina junto a su sous chef Javier Jaramillo creo un “veal and chorizo burger sliders with mango yellow pepper ketchup” que lo llevaba esperando saborear desde que me lo menciono la noche antes que fui a cenar a su restaurante. Esa Noche el Risotto de Mariscos y el churrasco en salsa Ponzu fuerón las estrellas, Wow que sabor. Termine la noche en Karma Lounge, parte de la barra del restaurante que opino que es lo mas in en Mayaguez ahora mismo. Con musica electronica y lounge que te invitan a quedarte toda la noche.

Arroz JambalayaMe gusto el arroz Jambalaya que preparó el Chef Oved Garcia de Jambalaya Bar & Grill de San German, sobre todo porque soy fanático de la comida de Lousiana y me encanta el cajun, próximamente le daremos la visita para probar su Mamposteao que según me indican es el mejor. La noche termino con musica, tertulia entre foodies, chef y restauranteurs bajo fuegos artificiales y una velada excelente, saboreando los manjares del oeste.

 

 

 

Chefs Christian Quiñonez and Aneudi Garcia
Chef Aneudi Garcia y Sous Chef Wilson Matos
Relleno de yuca estofado de tasajo en salsa criolla y mermelada de Mango
Chef Giovanna Huyke y Chef Vivoni Ventura

 

©foodiespr.com
Chuletón de relleno de chorizo y maduros en Glaze de café con Arroz Yia por el Chef Tino de Yia's
Arroz Chino del Chef Jeremie Cruz
Chef Luis Piñeiro
Veal and chorizo burger with mango and yellow pepper ketchup por el Chef Christian Quiñonez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chef Jeremie Cruz

 

Chefs Luis Piñeiro y Chef Juan Miguel
©foodiespr.com
Ceviche y lomo de cerdo en salsa de acerola de Mahi Mahi Restaurant
©foodiespr.com
El Mejor Mojito de Mahi Mahi Rest.