Creaciones del Chef Angel Santiago

Sabor Latino con la creatividad de lo mejor en la cocina internacional es la experiencia que tuve al visitar a mi amigo el Chef Angel Santiago de Lolas. 
Estuvimos charlando un poco sobre el proyecto de la revista foodies y del website
que fuerón creados  con el fin de llevarle al pueblo la educación hacia la alta cocina moderna y contemporánea sin perder los sabores latinos tradicionales que le encanta tanto a nuestra gente como al visitante de otros países.

El Chef Angel Santiago criado en Cayey y descendiente de una familia de panaderos decidió en un principio a estudiar ingeniería civil en el Colegio de Mayaguez, pero como a muchos fue encontrando que lo que mas lo llenaba era su pasión por la cocina.  Asi decide irse a estudiar a la escuela hotelera en Isla verde  y un vez ya graduado pasa a trabajar al Hotel Ritz Carlton.

Su experiencia de sobre 10 años como Chef ejecutivo y profesor culinario  lo ha llevado a participar en competencias y  Shows de TV. El Chef se desempeã como Chef Ejecutivo del Restaurante Lolas en Ponce. Angel me preparo una pequeña muestra de su cocina la cual les digo que es deliciosa.

Empezamos con algunas muestras de las Tapas,
La croqueta de Risotto de tres quesos estaba exquisita el sabor del risotto con la suave mezcla de los quesos mientras que la textura crujiente de la parte de afuera se fusionaba con la salsa de guayaba.

Luego el fresco ceviche de Mahi Mahi montado en un tostón de plátano que estaba sabroso, aunque tendré que volver para probarlo con las arepas de coco que el Chef me indica que es como regularmente salen.

Un nugget de Mahi Mahi envuelto en bacon bañado en una salsa de coco y limón que sencillamente me transporto a los platos que he probado en las islas antillanas, esta combinación de sabores fue en parte una de las más memorables. ¡Bravo!

 

 

 

Stuff MushroomLas setas rellenas con su sabor robusto combinado con tomate, Sundried tomato y queso Mozarella di Buffalo hicieron que la boca se me hiciera agua, éxito total las Tapas y para terminar una muestra de uno de los platos favoritos del Chef.

 

 

 

Pechuga de patoLa pechuga de pato con salsa de naranja acompañada de arroz frito. El sabor combinado de la pechuga y la salsa de naranja fue una experiencia de sabor que me dejo boquiabierto, un sabor dulce de la mermelada de naranja en combinación con la grasa del pato que sinceramente es algo inolvidable. El Arroz frito le daba la combinación dulce salado con un toquesito picantito que de verdad ya veo porque es uno de los favoritos del Chef.