BBQ Beach Party in Boston

Caminando desde el Long Wharf y acercandome al City Hall empiezo a oler el rico e irresistible aroma de los ahumadores y parrillas del Phantom Gourmet BBQ Fest en Boston.  Este año se presentarón competidores de Virginia, Chicago, Texas, Boston y hasta Australia en un festival de tres días.  El viernes la entrada era gratis pero los demás días costaba $10 dolares la taquilla, más tenias que comprar la comida.

Las filas eran increíbles, como si estuvieras en una fila de horas en alguna atracción en Orlando, FL. Se hacían 10 filas por competidor y cada una de ellas tenia un promedio de espera de una hora y media a dos horas. Cada competidor montaba su carpa con su frente detallando los premios que habían ganado,  los platos que ofrecían y los precios de los mismos. Asi como reseñas de algunas de las salsas picantes especiales que vendían.

Los precios de las muestras eran para mi juicio un poco costosos.  Una muestra de tres costillas costaba $7 y un full slack de costillas con bake beans y ensalada de papas te costaba alrededor de $25.  También contaban con Pull Pork sándwich, BBQ Chicken y Grill Shrimps, los acompañantes eran corn bread, bake beans, cole slaw, mash potato y ensalada de papas. La mayoría de estos competidores son dueños de restaurantes que al tener su participación en las competencias promocionan a su vez sus restaurantes y productos como salsas y adobos.

De Virginia estaba el ganador de las mejores costillas del 2010 y 2011 Johnson’s hickory smoke BBQ y su dueño, Dan Arkansas Johnson,para mi las costillas les faltaban un poco más de coción en el ahumador para que tuvieran un poco de mas sabor ahumado que era lo que yo estaba buscando, aunque es un arma de doble filo ya que a estos jueces no les gusta que la carne se desprenda del hueso fácilmente. Les gusta que estén firmes con una buena combinación de sabor entre la carne y la salsa. Buen color y buena presentación. Hay que saber el tiempo y temperatura exacta para que estas costillas queden con la textura, sabor y firmeza deseada.

Otro competidor fue Jack’s Down Home Barbecue de Jack McDavid de Philadelphia, dueño de Jacks Firehose, lo diferente que tenia jack eran unos nachos ahumados, que a la verdad es simplemente pull pork sobre una cama de nachos, que como quiera estaba espectacular. De Australia Paul “Aussom Aussie”  Mackay tremendas costillas hechas por 14 horas ahumadas usando madera de manzana y cherry, pero ademas los camarones al grill con la salsa a base de frutas estaban adictivos.

De Texas Joey “Boom Boom” sutphen, dueño de Joeys Texas Thunder BBQ, tremendas porciones de comida y como en Texas todo es grande hasta el Smoker en forma de pistola que uhmea era una de sus atracciones.  Comino, chili powder y azucar morena es la base de Tom Profesor Ferguson de The Chicago BBQ Company.  Boston tiene uno de sus campeones de BBQ Steve Uliss dueño de Fireflys BBQ, quien gano esta competencia con las mejores costillas del 2011, Fireflys preparo también especialmente para esta competencia un plato de ostras fritas servidas con limón y salsa tártara, parecidos a los calamares fritos en presentación pero riquísimas en sabor.

Prepararón un área de playa con 100 toneladas de arena sobre el concreto del City Hall Plaza, dentro de un área solo para adultos mayores de 21 donde servían vinos y cervezas. también tenían la tarima del con bandas del patio y djs de las emisoras de radio locales. Los asistentes bailaban en la arena y disfrutaban de sus bebidas en un ambiente artificial de playa. Sinceramente les encanta comer y beber en la arena, descalzos y felices.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crissi

One thought on “BBQ Beach Party in Boston

Comments are closed.