Plaza Food Fest

Dedicado a España, esta edición del Plaza Food Fest arranco con todo el sabor de la madre patria. Kioskos rústicos nombrados La Placita de Plaza son parte de la atracción del festival auspiciados por el Departamento de Agricultura de Puerto Rico.  En estos espacios se exponen vendedores de verduras, frutas y plantas, como a la vez artesanos gastronómicos que nos traen sus productos elaborados por ellos mismos. Piques, aderezos, quesos y embutidos artesanales fuerón parte de la gran variedad de productos que se consiguen en los Kioskos de La Placita de Plaza. 

Aneudi Garciaacercándonos la tarima principal, ya se estaba preparando el Chef Aneudi Garcia del Equipo Nacional Culinario de Puerto Rico y quien trabaja como Chef ejecutivo del Hotel Marriot Courtyard de Aguadilla. El Chef preparo una paella de Pollo y Mariscos con un arroz que le trajerón de España. Los mariscos constaban de camarones, palancas de cangrejo, langostinos, almejas blancas y mejillones. Llevo la coción del arroz hasta el punto al dente cubriendo la paellera con papel de aluminio para terminar de cocinar también los mariscos.  Al terminar Aneudi, se preparo rápido la cocina para el Chef del Showcase esa noche, Chef José Rolón.

Jose RolonPimiento Piquillo en fusión mediterranea fue el plato escogido por el ya renombrado Chef de la región oeste del país. Chef José Rolón es Chef Ejecutivo del Restaurante Brasas en Rincón Beach Resort. El pimiento piquillo tiene una textura suave después de ser asados en su elaboración, con un sabor medio dulzón, no ácido y un poco notable el sabor del asado. Son carnosos, delicados con un sabor intenso perfecto para mezclar con mezclas de mariscos, bacalao, átun o crustáceos. Su color rojo intenso lo hace atractivo para plateos gourmet en tapas españolas.

Receta de Pimiento de Piquillo Fusión Mediterraneo por el Chef José Rolón

Piquillos Rellenos Ingredientes:
8 pimientos de Piquillo
8 oz. de Chorizo (rebanado)
4 oz. de queso de cabra
1/4 taza de cebolla morada, picada en cuadritos
1/4 taza de cilantrillo bien picado
1 cdta de ajo
2 oz de Oporto
1/4 oz de aceite de oliva

Ingradientes para salsa:
2 cdtas. de mantequilla
2 oz de Oporto
salsa de tomate a gusto
1 cdta de sofrito

Procedimiento:
Saque los pimientos del envase y déjelos escurrir. Caliente el aceite y sofria el ajo y la cebolla hasta cristalizar. Agregue el chorizo y el Oporto, deja cocinar por varios minutos y luego mezcla en el procesador de alimentos. Incorpora el cilantrillo y el queso. Deja reposar y rellena los pimientos usando una manga pastelera con punta redonda.

Procedimiento para la salsa:
En una salten pequña, calienta la mantequilla, agrega sofrito y saltea. Añade la salsa de tomate y el Oporto. Acomoda los pimientos en la salsa y hornea por unos ocho minutos.

El Plaza Food Fest 2011 es buena oportunidad para saborear y conocer los platos y costumbres culinarias de la madre patria, España.