La azucar, amiga de la grasa

Sabias que la mayor causa de gordura esta en el azúcar que consumimos diariamente. A la mayoría de las compañías de comida no les interesa tu salud, al revés mientras más te guste y más adicto te puedan volver a sus productos más ganancias ellos tendrán. Primero te hablaré sobre una adicción de muchos, los refrescos, ves que la lata de soda te dice que tiene 40g de azúcar pero para ti eso no es mucho así que te la bebes y probablemente acompañada de algún dulce. Bueno que tal si le ponemos 10 cucharadas de azúcar a tu taza de café, Dirías que es demasiado? Pues es lo que te tomas en una lata de 12oz de soda.

 

Imaginemos que vas a comer y pides un steak pero no te lo comes completo por no consumir las 1000 calorías que ganarías con él. Sin embargo, cada vez que pides ese refresco agrandado de 64 oz estás consumiendo 1000 calorías sin contar el Combo que te vas a comer, un Big Gulp de estos contiene 53 cucharadas de azúcar equivalente a casi 2 tazas. 4 gramos de azúcar es igual a una cucharada, así que divide los gramos de azúcar de la etiqueta de datos entre 4 para que sepas el equivalente en cucharadas de azúcar y estés consiente de lo que estás ingiriendo.

 

 

Arroz con gandules y ternera guisadaCuidado con las azucares escondidas!

Encontramos este amigo de la gordura en los carbohidratos que consumimos a diario ya que se convierte en glucosa y estos en calorías inmediatas para darnos energía. Si no consumimos esas calorías en los próximos minutos estas se almacenan como grasa en nuestro cuerpo para tenerlas de reserva para cuando el cuerpo las necesite. Por eso vemos tantas dietas en las que se omiten los carbos, pero no tan solo en ellos se encuentra el azúcar, sino que en la mayoría de los productos “Light” o “Fat Free” le añaden azúcar de más para que te sepan bien, sin contar los químicos que también le añaden para darles color, sabor y textura. Entre estos productos hablamos del pan, sobre todo el de hot dog y hamburger que son altos en azúcar, arroz, pastas, cereales, galletas, viandas, maíz y productos derivados.

Se recomienda consumir los carbohidratos por la mañana y almuerzo, pero siempre atento a su cantidad de azúcar y mientras más podamos suprimir las azucares de nuestra dieta mas fácil se nos hará bajar de peso para así mantenernos en un peso saludable.