Kioskos de Luquillo

Todo Puertorriqueño conoce, a comido, a bebido y a fiestado en los famosos kioskos de Luquillo. Localizados en la carretera #3 al noreste de la isla y con la playa de Luquillo como patio trasero, estos kioskos son reconocidos como parada oficial de turistas y viajeros.

Es una estructura horizontal larga dividida en 60 kioskos o pequeños restaurantes, la gran mayoría de ellos a constado siempre del mismo menú de frituras como los tacos de Pollo, jueyes y carne, pero cuando le menciono taco no piense en los mejicanos. Sino el relleno que sea enrollado en una plantilla de masa de trigo.  también se encuentran las alcapurrias, bacalaitos, Piononos, Piñones de carne y empanadillas de distintas clases.

En todos los Kioskos hay barras con todo tipo de bebida, sobre todo me gusta ir al que tenga coco frío para acompañarlo con whiskey. En los últimos años y con la economía tan baja en nuestra isla, muchos Chefs han aprovechado la fama de estos kioskos para adquirir uno y convertirlo en un pequeño restaurante gourmet con el mismo menú que podrías conseguir en cualquier otro restaurante de alta cocina.

Mencionare algunos de estos restaurantes en la lista  a continuación:

La Parrilla – Este restaurante es el primero de los kioskos de San Juan hacia Fajardo. Es uno de los mas completos y su decoración es distinta a todos los demás, al entrar pasas por el tanque de las Langostas vivas de los cuales hay pocos restaurantes en la isla que todavía lo tienen, el Menú Criollo internacional con mariscos frescos.

Rest. Congas by the Sea – Ambiente acogedor y con menú Criollo internacional, el precio de los platos es costoso pero la atención es buena.

El Jefe Burguer Shack – Comida Americana de hamburgers, french fries, onion rings y especialidad en hamburgers rellenos

Tapas 13 Authentic Spanish Tavern – La decoración  de taberna española le da un toque distinto dentro del ambiente de los kioskos. Tapas frías de carnes y quesos, Pulpitos y Tapas calientes como Tortillas, setas rellenas y Chorizo al vino. Paellas carnes y pescados al estilo español.

Tatoo Tavern – Barra que te puedes hacer tu Tattoo mientras te das un trago o par, con bandas tocando los weekenes.

Ay Bonito Grill! – Wings, MahiMahi Nuggets, Carne Frita y Crab Cakes, con ensaladas, hamburguers y platos principales como churrasco y pescados. Es uno de los mejores.

Restaurante Osso Bucco – Restaurante italiano en los kioskos de Luquillo, muy bonita decoración ambiente y servicio, la comida excelente.

Capones Pizza – solamente voy a decirles esto, la única pizzeria en los kioskos y todos ellos comen pizza aquí.

Bohio de LuquilloCritica en Foodies

Ceviche Hut – Restaurante Peruano con especialidad en ceviche. el costo de los platos es bastante elevado.

Dieguito y Markitos – Comida española y criolla, Mofongos, Pescao, Pollo y carnes.

El manjar, San Miguel, Rocataina y otros son para chinchorrear frituras, tragos y cervezas, pero cuidado con los precios. En todos los kioskos siempre pregunta el precio, para que no recibas una sorpresa.