Adelgaza leyendo la tabla de contenido nutricional

tabla de datos

Posiblemente nunca hubiera pensado adelgazar leyendo la tabla de contenido nutricional. Cuando se va a comer algo le viene a la mente, ¿Cuantas calorías estará consumiendo?.

Esto por la gran publicidad en contra de la grasa para no engordar, olvidando otros componentes que contribuyen a enfermedades como el azúcar, el sodio y el colesterol. Los cuales nos afectan en la diabetes, obesidad y enfermedades del corazón.

¿Como podemos saber la cantidad de estos contenidos en nuestros alimentos? Mediante la tabla de contenido nutricional que por ley debe de tener todo empaque de estos alimentos. En esta tabla nutricional encontramos los valores de contenido del alimento a base del por ciento diario de 2,000 calorías.

Dos mil Calorías es la cantidad que una persona común utilizaría diariamente y mantendría un peso saludable. En la tabla encontramos la cantidad de servicio, la cantidad de servicio por persona, las calorías y calorías por grasa (recuerda que la azúcar es también parte responsable de la cantidad de calorías), grasas, colesterol, sodio, carbohidratos, fibra, azúcar y proteínas. Además, la cantidad de vitaminas, hierro, calcio y cualquier otra cantidad significativa de algún elemento.

¿A que debemos estar atentos en la tabla nutricional?

La cantidad de servicio por empaque – La mayoría de los productos contienen 2 servicios por empaque, pero la cantidad de calorías que aparece en la tabla es por servicio; así que si consume el empaque entero debes de multiplicar la cantidad de calorías por 2.

La cantidad de grasa – debemos consumir no más de 3 gramos de grasa por cada 100 calorías, dentro de estas grasas debemos estar pendientes a grasas dañinas como las Trans Fat y polisaturadas.

La cantidad de sodio (sal) – Atento al consumo de sal diario, un alimento se considera bajo en sodio cuando contiene 140mg o menos. Atentó contra los productos enlatados, estos son altos en sodio para su preservación.

La Cantidad de azúcar – Una cantidad aceptable de azúcar es una cucharada, que son 5g por porción, esta se encuentra bajo los carbohidratos. Es necesario velar esto porque pueden quitar carbohidratos y aumentar el azúcar en el producto.

Importante verificar que contenga calcio, proteínas, vitaminas y hierro para nuestro beneficio.

Vigila tu peso y usa el conteo de calorías que ingiere al día para así bajar de peso o mantener un peso saludable. Ya sabe que el promedio de calorías que debe consumir al día es de 2,000.