Ganadora de la Copa Internacional de Tequila

Frances Jeannette Duran obtuvo el primer lugar en la Primera Copa Internacional de Tequila celebrada el pasado 11 de Octubre, premio que le otorga la oportunidad de representar a Puerto Rico en una competencia internacional a celebrarse en la isla de Barbados en los próximos meses.

Laborando desde el 2003 en Canekid’s Pub en el poblado de Boquerón, comenzó a ganar valiosa experiencia que forjaría las bases de su carrera en la industria. En búsqueda de mayores conocimientos, en el 2007 se certifica como Bartender Profesional al estudiar en la distinguida Academia de Bartenders de Heriberto Román en Mayagüez.

De allí, pasa a ser parte de “Bartender, Waiter & Maidre’d Association” de Puerto Rico (B.W.M.A.).  Frances posee un Grado Asociado en Biología de la Universidad de Puerto Rico y un Grado Asociado de Asistente Dental de Ramírez College, donde se graduó Magna Cum Laude, siendo una de las estudiantes más distinguidas de su clase.

En su trayectoria como profesional de la coctelería, ella ha sido ganadora de los primeros lugares en competencias de gran prestigio, tales como: Competencia Internacional de Rones, Competencia Nacional de Bartenders, Noches de Coctelería, y Copa Finlandia, entre otras. Esto como preludio al primer lugar obtenido en la Primera Copa Internacional de Tequila celebrada este pasado 11 de Octubre, premio que le otorga la oportunidad de representar a Puerto Rico en una competencia internacional a celebrarse en la isla de Barbados en los próximos meses.

Hoy día todavía labora en el poblado de Boquerón en el Pub que la vió nacer como bartender, adicional a sus labores en el Equipo de Bartenders de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010, entre muchas otras actividades públicas y privadas a través de todo Puerto Rico. También, se desempeña como secretaria y webmaster de la B.W.M.A.
Frances Jeanette Durán, eres un ejemplo a seguir para todas las personas que se encaminen en esta industria de la coctelería.